• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Razones por las que probablemente sigo soltera y por qué me siento bien con eso”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Razones por las que probablemente sigo soltera y por qué me siento bien con eso”
    Foto: Google

    La escritora Nicole Lavanchy es una mujer soltera que no tiene miedo a tener una amistad con un hombre. Esta es una de las razones de porqué probablemente sigue soltera y que puede ocurrirnos después de convertirnos prácticamente en la única que no se preocupa por tener pareja en nuestro círculo de amigos. Wapa, te compartimos esta linda carta

    "No es poco común que mis amigos me hagan la vida imposible porque sigo estando soltera. Tengo 28 años y terminé mi última relación hace 5. Mi hermana me envía textos preguntándome cuándo la haré tía. Mis colegas se burlan de mí por ser demasiado exigente. Según su lógica, al ser muy exigente comienzas a enviar las señales equivocadas hacia tus pares.

    Bueno, aquí hay ocasiones en las que la gente típicamente me dice “por eso es que sigues soltera”, y no tengo ningún problema con ello:

    Tengo antecedentes. El último chico al que amé me rompió el corazón, y como consecuencia, me dejó traumada. Si te estás preguntando por qué estoy okey con esto, es porque me ha hecho ser humilde y me recuerda que debo ser cauta con mis sentimientos. Después de sufrir un desamor se tienen dos opciones: dejar que te arruine la vida, o aprender de él y aprender construir mejores relaciones. Me siento agradecida de no ser la misma persona que era cuando me rompieron el corazón."

    Tengo altos estándares para mí misma. No necesitas ser perfecto, pero debes ser perfecto para mí. Analizo demasiado las cosas. En lugar de ser más arrojada, usualmente pienso demasiado las cosas. Y también, casi siempre entiendo y estoy de acuerdo con cualquiera que sea el resultado. Pero, en general, no tengo problemas asumiendo mi personalidad analítica. Me da un mejor entendimiento de todo, y con el tiempo, estoy segura de que podré usar ese conocimiento en mis relaciones.

    No creo en los sustitutos. Sé quién me gusta y si bien puede que no me guste alguien para siempre, no voy a perseguir a otra persona mientras mis sentimientos por ella no desaparezcan. No tengo la mentalidad de decir “oh, como no puedo salir con ese primer chico, este otro está bien”. En el fondo, mis amigos saben quién soy y lo respetan a pesar de hacerme la vida imposible por ser como soy. ¿Se podría decir que mis amigos son horribles personas? Desde un punto de vista externo, seguro. Pero yo sé que ellos quieren lo mejor para mí, y molestarse y burlarse es solo parte de la diversión.

    Puedo notar cuando no estás interesado, pero no cuando sí lo estás. Mi mirada escéptica, aunque acertada, sobre los hombres cuando se trata de su interés en mí me ha evitado muchos rechazos. Sin embargo, mi escasa habilidad para poder leer a los hombres cuando sí están interesados, me ha llevado, finalmente, a perder muchas oportunidades. En general, me siento bien jugando sobre seguro por el momento. La seguridad para poder perseguir a alguien sin temor al rechazo requiere de crecimiento personal."

    Wapa, muchas mujeres solteras no pueden comprender cómo parientes y amigos desean verlas casadas a los 20 ó 25 años. Para tener una relación duradera, es necesario conocer a la pareja tanto como a así mismo, es decir, por completo  y tener presente que uno no dejará de descubrir nuevas facetas de esa persona como que ella misma no dejará de cambiar. A veces, lo mejor es no involucrar la vida de un hijo o un matrimonio en la felicidad personal.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Razones por las que probablemente sigo soltera y por qué me siento bien con eso”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY