• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La fecha de nacimiento puede afectar a tu estado de ánimo

Nacer en una determinada estación del año aumenta la posibilidad de tener algunostrastornosdelestado del ánimo, señaló lapsicóloga húngara Xénica Gonda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La fecha de nacimiento puede afectar a tu estado de ánimo
    Nacer en una determinada estación del año aumenta la posibilidad de tener algunostrastornosdelestado del ánimo, señaló lapsicóloga húngara Xénica Gonda.

    El horóscopo puede coincidir en algo sobre la personalidad de las personas, pero un estudio ha ido más allá y ha determinado que la fecha de nacimiento influye en el estado de ánimo, según lo reveló un informe presentado en marco del Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología en Berlín.

    TAMBIÉN LEE: Las personas que nacen entre diciembre y marzo serían más exitosasDe acuerdo al estudio, nacer en una determinada estación del año aumenta la posibilidad de tener algunos trastornos del estado del ánimo, señaló la psicóloga húngara Xénica Gonda.

    “Los análisis bioquímicos han demostrado que la estación en la que uno nace afecta a los niveles de determinados neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, una influencia detectable luego en la vida adulta”, dijo la especialista. Para llegar a esta conclusión, se evaluó los rasgos de personalidad y las fechas de nacimiento de 400 personas. De ese modo, se encontró que el temperamento ciclotímico se da más a menudo cuando se nace en verano. Ese ánimo consiste en cambios de humor bruscos.La siguiente fue la hipertimia que es aquel humor excesivamente positivo. Las personas que nacieron en primavera y verano tienen esta característica. En cambio, los que nacen en invierno tienden a hacer más rabietas o tener un carácter irritable.

    Por último, se encontró personas con un estado de ánimo que los llevaba a la depresión. Estos participantes nacieron más en invierno que en otoño. Tras esta investigación, se tiene pendiente hacer otro estudio para descubrir si hay características genéticas que determinan el estado del ánimo dependiendo del día de nacimiento

    SOBRE EL AUTOR:
    La fecha de nacimiento puede afectar a tu estado de ánimo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY