• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así serían los conductores más propensos a sufrir accidentes de tránsito, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así serían los conductores más propensos a sufrir accidentes de tránsito, según estudio

    Vivimos apurados todo el tiempo, a veces creemos que el día no nos alcanza para realizar nuestras actividades y encima debemos lidiar con otros problemas como el tráfico. Esto nos genera altos niveles de estrés y malhumor, pero cuidado porque según un nuevo estudio,  los conductores agresivos e irritados son más susceptibles a provocar accidentes en comparación a los que tienen un mayor autocontrol. ¿Qué te parece?

    El Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH), ha elaborado un perfil con las características básicas de los conductores más propensos a sufrir accidentes, y la autora principal del estudio, la doctora Christine Wickens, afirma que "la agresividad manifestada en groserías, gritar o usar gestos insultantes aumenta el riesgo de chocar con otro vehículo". El trabajo está basado en las respuestas de 12 830 personas en el período 2002-2009.

    Según el estudio, casi un tercio de los conductores confiesa expresar manifestaciones menores de agresividad. El riesgo de sufrir accidentes se elevaba un 78% cuando los conductores amenazaban al volante o trataban de provocar daños a otros conductores o sus vehículos.

    El 8% de los encuestados acepta haber sufrido un accidente en el último año y según los investigadores, las razones son una mayor agresividad al volante, trayendo como consecuencia la distracción de los otros peligros que hay en la carretera.

    Los especialistas concluyen que para reducir los riesgos hay que tratar de dominar el enfado, para ello aconsejan usar técnicas de respiración, música para calmar los ánimos y programas dirigidos a este fin, además de calcular mejor el tiempo de viaje para evitar contratiempos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así serían los conductores más propensos a sufrir accidentes de tránsito, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY