Siete razones por las que la ONU pide prohibir las tareas escolares

Desde hace unos meses, se ha dado un gran debate sobre eliminar en todo el mundo de  las tareas escolares, ya que según el profesor Harris Cooper de la Universidad de Duke declaró que “No hemos encontrado evidencias de que las tareas ayuden a los niños a ser mejores estudiantes”.

Por esta razón hoy te vamos a presentar siete razones por las  que la ONU  han realizado peticiones para eliminar las tareas escolares de los sistemas educativos de todo el mundo

NO DEJES DE LEER: Científicos prohíben las tareas escolares para los niños

¿Qué te parece?

1. “Las tareas no hacen a los niños mejores estudiantes”

Comentó Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke.

2. Los alumnos comprenden mejor los conceptos dentro del salón

3. Las tareas quitan valioso tiempo que podrían usar en otras actividades

4. De 1989 a la fecha se han realizado varios experimentos

Los que han demostrado que aquellos estudiantes que dedican 1 hora a hacer sus tareas son mejores que los que dedican 4 horas, estas 3 horas restantes podrían ser aprovechadas en otro tipo de actividades.

5. Afecta el carácter de los estudiantes; estudiar debería ser divertido

En este sentido, las tareas condicionan a los niños a no querer ir a la escuela, esa es una de las razones por las que no les gusta aprender. Desde el kínder los niños saben que tendrán una vida completa para estudiar.

5. La tarea genera conflictos con los padres

Los padres generalmente les ayudan a los hijos a hacer la tarea, y esto termina en conflictos, o en que los hacen dependientes porque terminan haciéndole las tareas.

6. El niño ve la tarea como un castigo

Por ende, cuando se eliminan las tareas escolares el estudiante recupera su motivación por el estudio, y la alegría de ir a la escuela y aprender cosas nuevas.

TE PUEDE INTERESAR: 14 útiles escolares que toda chica de los 90 amó

Te puede interesar