• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 stands que no puedes dejar de visitar en Mistura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 stands que no puedes dejar de visitar en Mistura

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares 

    El primer día que recorrí la feria Mistura no me alcanzó estómago para probar todo lo que tenía en mente, pero si anoté los que me cautivaron y causaron sorpresa encontrar en esta edición, dato que recopilé para esta lista de mis 12 recomendados.

    Fijé más mi atención en los que vienen de provincia, pues pienso que Mistura es una gran oportunidad para probar sin tener que viajar, por eso no podemos desaprovechar a los cocineros de provincia ni a los campesinos o productores, eso sin desmerecer el trabajo que hacen los locales de la capital y de aquí también mencionaré a algunos.

    1. Suchiche Café Cultural (Tarapoto)

    wapa.pe

    La líder es Cindy Reátegui, quien explica que el trabajo de su cafetería no se remite solo a servir café, ellos compran el producto directamente del caficultor y del cacaotero. La novedad este año es que han traído un frappe de café con mucilago de cacao (néctar del cacao), este es un sabor que pocos han probado y cuya logística demanda mucho esfuerzo. Ofrece también tiene macerado de café, chocolate caliente, té de cacao y cappuccino. La pueden ubicar en una esquina de la sección de las Cocinas Regionales.

    2. Kronuts Donuts (Lima)

    wapa.pe

    Esta es la novedad de la feria y en especial para los amantes del dulce, aquí pueden encontrar  -aparte de las donuts- la fusión entre el croissant y la donut bautizada como “cronuts”. A Mistura han llegado con sabores peruanos como el relleno de pisco sour, el de mazamorra morada, el de aguaymanto, el de guanábana, el  de choclate con chispas y uno con relleno de crema inglesa con la de cobertura de caramelo, que particularmente me encantó. Este ha sido el lanzamiento oficial de la marca, que pronto abrirá un punto en un centro comercial.

    3. El Jardín de Jazmín (Lima)

    wapa.pe

    Si eres amante de la comida saludable, te recomiendo probar la champipapas a la huancaína, que tiene una papitas doradas con aceite de oliva y champiñones más una salsa de ají amarillo especial.  Aquí la cocinera Jazmín de la Tierra les atiende con mucho gusto para explicarles los beneficios de esta dieta y les enseña que lo vegano es sabroso.

    4. Ponches Leo (Huancayo)

    wapa.pe

    Aquí sesta la magia, los ponches de Leo se hacen al momento, los visitantes pueden ver los ingredientes que llevan: clara de huevo, azúcar, leche, cerveza y -la sorpresa de esta feria- la pulpa de guanábana. También mantiene la combinación con aguaymanto que trajo en la edición pasada. Lo pueden encontrar en el área de Los Dulces y cada vaso cuesta S/5.

    5. Aceites Esenciales “Q’Api” (Tacna)

    wapa.pe

     Hasta un espacio para la aromaterapia encontré en el Gran Mercado, exactamente en el área del Gobierno Regional de Tacna, ahí está la marca “Q’Api” trayendo los aceites esenciales como el de orégano, eucalipto, romero y mejorana, este último es mi favorito, pues tiene propiedades para calmar los nervios, perfecto para los que sufren de insomnio. Cada botellita cuesta S/25.

    6. La Shactería (Huánuco)

    wapa.pe

    Esta barra está por primera vez presente en Mistura, aquí la novedad son los cocteles con aguardiente, destilado que se pretende revalorar con su presencia. Aquí mi coctel favorito es el “Shucopolitan”, que contiene maracuyá, menta y macerado de coca en aguardiente. Cada coctel cuesta S/14.

    7. Cevichería Mareas (Puno)

    wapa.pe

    Están en la sección de Nuestras Cocinas del Mar y esta vez traen productos hechos con trucha como el ceviche y chicharrón, ambos igual de recomendables. El pescado tiene una buena textura que no se cocina rápido, cada plato cuesta S/14 y la media porción a S/8.

    8. El Buen Horno (Asía – Lima)

    wapa.pe

    Si te gustan los panes recién salidos del horno, aquí debes acudir, tienen gran variedad de pan, pero el que más me gusta es el pan de queso y el relleno de mokaccino. La bolsa de pan variado cuesta S/5 y un paquete más grande está a S/8. Se ubican cerca a la entrada de la feria del lado de Magdalena.

    9. Mishky Cacao (San Martín)

    wapa.pe

    Es más que un chocolate, es el esfuerzo de las mujeres de Chazuta, quienes han optado por trabajar con el majambo, un fruto (primo hermano del cacao) que viene tostado y empaquetado para que lo consuman como un piqueo saludable. De él también han hecho barras de pasta de majambo con café, similar gusto al del chocolate blanco, cada uno cuesta S/12. Las encuentran en el Gran Mercado.

    10. Tamales Josefina del Cuzco

    wapa.pe

    Desde el Valle Sagrado solo vienen por Mistura, así que visiten el stand de Josefina, ubicada en el área de los Regionales. Los tamalitos que tienen son salados y dulces, pero confieso que me gusta más el dulce para acompañar mi café o emoliente y eso es lo que pedí. Cada porción cuesta S/4.

    11. Emolientes Claudio (Lima)

    wapa.pe

    Estas bebidas son muy reconfortantes para el cuerpo, aparte de los tradicionales, Claudio ofrece los de muña, aguaymanto y tamarindo. El nivel del azúcar es muy bajo, por lo que sientes todo el poder de las frutas. También expende el producto con hielo. El vaso cuesta S/5.

    12. Sanguchería “La Ch” (Lima)

    wapa.pe

    Aquí probé el sánguche de pejerrey empanizado, no les miento, tenía como 6 pejerreyes bien fritos, crocantes y agradables, a esto le agregaron  lechuga y la zarza criolla más las cremitas. Todo eso cuesta S/10  y sinceramente, uno puede ser compartido entre dos personas, vayan por él al área de Los Sánguches.

    RECUERDA:

    -Ir con zapatos cómodos, nada de tacos, más un morral  o algún bolso grande que también sea cómodo y lo puedas tener a la vista.

    -Si llevas celular y equipos tecnológicos, recuerda llevarlos bien cargados, y aunque en Mistura hay puntos de luz y energía, es perder el tiempo mientras esperas que cargue.

    -Ve con efectivo, tanto para comprar los tickets que necesitas para la comida y para pagar en efectivo en el Gran Mercado.

    -Trata de llegar e irte en taxi, pues a veces es complicado buscar estacionamiento (que luego tendrás que pagar). La marca Uber está auspiciando el evento.

    -Si tomas mucho alcohol, recuerda comprar agua para estabilizarte.

    -Finalmente, compra lo que vas a llevar a tu casa al final de tu visita para que no estés cargando paquetes durante tu recorrido.

    SOBRE EL AUTOR:
    12 stands que no puedes dejar de visitar en Mistura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY