• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres se están pintando las uñas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Son muy pocos los hombres que se pintan las uñas, pero las cosas cambian cuando es por una buena causa. Así lo demuestran los miles de varones que se han unido a #PolishedMan (hombre pulido), un campaña que invita a sus participantes a compartir una foto en sus redes sociales con una de sus uñas pintadas de color. Los actores Chris Hemsworth y Tyler Blackburn, se han sumado a esta causa, pero no solo para la foto, también han hecho su donación y buscan ponerle un fin a la violencia infantil. 

    instagram prueba

    ¿La razón?

    Crear conciencia sobre la violencia infantil. En el mundo uno de cada cinco niños sufre de abuso físico o sexualmente antes de cumplir los 18 años. Cerca del 90 por ciento de las violaciones contra los menores es perpetrada por hombres.

    Hombres famosos como Alec Baldwin, Richard Branson, Luke Hemsorth, entre otros, ya se han unido a esta campaña, creada por el australiano Eliott Costello, fundador de la organización de emprendimiento social YGAP.

    La idea surgió después de que Costello visitó Camboya y conoció la historia de Thea, una niña que creció en un orfanato y fue abusada física y sexualmente. Durante su charla, Thea le pintó las uñas a Eliott con esmalte azul brillante.

    “Ser un ‘Polished Man’ (hombre pulido) implica cambiar el comportamiento y lenguaje violento en todo el mundo”, dice la página web de esta campaña.

    “Esperamos que esta iniciativa siga creciendo y cree una conversación sobre lo que significa ser hombre con cualidades como liderazgo, coraje y confianza, que sirven para ayudar y no para dañar”.

    “Al promover modelos masculinos positivos, que estén a favor de la igualdad y los derechos de los niños, podemos crear una comunidad de hombres que quieran cambiar el mundo”.

    La campaña va hasta el 15 de octubre y las mujeres también pueden participar escribiendo en sus redes sociales I Want a #PolishedMan (yo quiero un hombre pulido) para así animar a los hombres que conozcan. YGap también recibe donaciones de entre 25 y 200 dólares australianos.

    instagram prueba
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres se están pintando las uñas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY