• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros entienden lo que decimos y cómo lo decimos, según investigadores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros entienden lo que decimos y cómo lo decimos, según investigadores

    ¿Cuántas veces les hemos hablado a nuestros perros y sentimos que ellos nos hacen caso al cien por ciento? Resulta que según un estudio realizado por la Universidad de Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, asegura que estos animalitos entienden qué y cómo se le dicen las cosas.

    Pues resulta que el animal no solo entiende el significado de tus palabras, sino también la entonación con la que las has pronunciado. Es decir, no es lo mismo un   ”bonito”  dicho con cariño y alegría, promesa de caricias, mimos, comida o alguna otra recompensa, que la misma expresión dicha como quien habla del tiempo. Y tu mascota es capaz de distinguirlo.

    Según la revista “Science”, el cerebro de nuestros perros procesan tanto lo que decimos y cómo lo decimos. Las personas y los canes utilizan el hemisferio izquierdo para procesar palabras y una región del hemisferio cerebral derecho para la entonación.

    Los hallazgos sugieren que los perros también pueden hacer todo eso, y utilizan mecanismos cerebrales muy similares.

    Esto puede explicar por qué a veces sentimos que nuestros perros son los únicos que nos comprenden, y que a pesar de todo, siempre están presentes para darnos su cariño; ya que al final de todo siempre nos han entendido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros entienden lo que decimos y cómo lo decimos, según investigadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY