• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de la Mujer capacitará a policías para atender denuncias por violencia de género

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de la Mujer capacitará a policías para atender denuncias por violencia de género

    Las medidas anunciadas por el gobierno para hacer frente a la violencia de género en nuestro país, siguen avanzando. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada y el ministro del Interior (MININTER), Carlos Basombrío, firmaron un convenio de trabajo que apunta a mejorar la atención de las denuncias por violencia y prevenir el asesinato de más mujeres en manos de sus parejas.

    Uno de los compromisos de este documento es la labor de capacitación que brindará el MIMP a los efectivos de la policía nacional. El MIMP elaborará cursos sobre género, violencia contra la mujer y justicia con enfoque de género, que serán incluidos en la currícula y el Plan Educativo Anual de las unidades y escuelas de formación de oficiales y suboficiales, con carácter de obligatorio para graduarse.

    El convenio establece que el MININTER – PNP deberá disponer de ambientes adecuados en las comisarías para la instalación de Centros Emergencia Mujer (CEM). Este servicio del MIMP brinda atención legal, social y psicológica gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual. Esta tarea se iniciará en los distritos con mayor incidencia en feminicidio y tentativa de feminicidio.

    Además, el MIMP brindará asistencia técnica al personal de las comisarías para que apliquen adecuadamente el protocolo de evaluación de riesgo de la víctima, y prevenir así, el feminicidio.

    Otro paso importante es la inclusión de los prófugos por tentativa y delitos de feminicidio, así como violación sexual, en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” que tiene a su cargo el MININTER.

    Se informó que ambas instituciones del Estado realizarán campañas de sensibilización sobre la violencia de género para motivar que las víctimas denuncien toda situación de maltrato.

    El convenio tiene una duración de cinco años y marca un precedente en la lucha conjunta del Estado contra la violencia hacia la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de la Mujer capacitará a policías para atender denuncias por violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY