15 canciones que toda mujer con autoestima alta debe escuchar

Mantener una autoestima alta es todo un desafió; sin embargo, es posible que todas lo alcancemos si todos los días aprendemos a aceptarnos un poco más.

La música nos puede transportar y también transformar. Un buen ritmo puede encargarse de cambiar nuestro día. Eso lo saben las mujeres con alta autoestima, ya que cuando no se sienten bien conocen la canción perfecta para recobrar las fuerzas y la seguridad de que ellas pueden lograrlo todo. Mantener una autoestima alta es todo un desafió; sin embargo, es posible que todas lo alcancemos si todos los días aprendemos a aceptarnos un poco más. Compartimos 15 canciones que las mujeres con autoestima alta escuchan para que se contagien con la fuerza y seguridad que tramiten sus letras. 

1. ‘Je Ne Regrette Rien’  de Edith Piaf

“¡No! No lamento nada.

Está pagado, barrido, olvidado…

Mis penas, mis placeres…

!Ya no los necesito!”.

Las mujeres que conocen su valor no se arrepienten de nada, pues saben que toda experiencia las ha hecho las personas que son. A sus errores le deben su fortaleza y pueden dejarlos ira habiendo aprendido la lección. Lo importante es enfocarse en el presente y vivir sin temor a equivocarse.

2. “Superwoman” de Alicia Keys

“Hasta cuando soy un desastre

Sigo poniéndome en un chaleco

Con una M en mi pecho.

Oh sí…

Soy una Mujer Maravilla”.

Alicia Keys nos ha dejado un tema que nos recuerda que todas tenemos súper poderes y con mucha voluntad podemos superar cualquier obstáculo. Una mujer segura no pierde la oportunidad de reafirma con esta canción la fuerza que tiene.

3. ‘Keeping Your Head Up’ – Birdy

“Nunca imaginaste que podrías volar,

pero siempre nadaste contra la marea…”.

Todas pasado momento muy difíciles pero es ahí justo cuando aprendemos y evolucionamos para convertirnos en mujeres que se amen sobre todas las cosas. Birdy nos habla de ese momento en que nos damos cuenta de la fortaleza que tenemos.

4. “Shake It Out” de Florence + The Machine

“Y estoy lista para sufrir, y estoy lista para tener esperanza

Es un tiro en la oscuridad”.

Florence Welch nos invita a despojarnos de los lamentos y vivir libremente, sin miedo. Una mujer con autoestima alta constantemente recuerda que su valor no depende de sus acciones.

5. 'Everything Goes My Way' de Metronomy

"Y ahora todo va como yo quiero.

Estoy enamorada de nuevo".

Cuando atraviesa un rup​tura, tener un autoestima alto es lo mejor que te puede acompañar, pues sabes que frente a cualquier decisión que tomes, lo primero en tu mente será tu bienestar. Nunca aceptarás nada menos de lo que te mereces y reconoces que el terminó de una relación te da una oportunidad para reencontrarte. Sabes que cuando sea indicado te enamorarás de nuevo.

TAMBIÉN LEE: Ocho consejos simples para sentirte y lucir más joven

6. 'Il mondo' de Jimmy Fontana

"...he abierto los ojos

para mirar a mi alrededor

y en torno a mi gira el mundo

como siempre".

Cuando tienes las ideas claras, reconoces que tu sola puedes alcanzar las metas que te propongas. Estar acompañada no es una necesidad para las mujeres. Como nos dice Jimmy, tú sola puedes descubrir un mundo que tiene mucho por ofrecer.

7. 'Ella' – Bebe

"Hoy ella se ha puesto color en las pestañas,

hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña,

hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada

hoy es una mujer que se da cuenta de su alma".

Tener confianza en ti misma puede ser algo muy complicado de alcanzar, por lo que siempre hay que recordar lo hermosas y valiosas somos. Se trata un trabajo diario y Bebe acompaña el desafío con esta canción.

8. 'Girls Just Want To Have Fun' - Cyndi Lauper

"Algunos chicos eligen una chica bonita

y la esconden del resto del mundo.

Yo quiero ser la que camina al sol.

¡Oh! Las chicas sólo quieren divertirse".

Dejar de resplandecer por alguien es lo peor que podemos hacer, ya que siempre debemos cuidar nuestra luz propia. Tener una autoestima alta te ayudará a alejarte de esas personas que podrían privarte de divertirte y sonreírle a la vida.

9. “Independent Woman” de Destiny´s Child

“Tratar de controlarme y, chico, estas despedido

Pago por mi diversión, oh y pago mis cuentas

Siempre 50/50 en las relaciones de pareja”.

Una mujer con autoestima alta, fue del aspecto financiero, no se deja controlar porque sabe que es la única dueña de su destino. Este trio de mujeres independientes nos recuerda lo importante que es valernos por nosotras misma y lo orgullosas que debemos estar si lo alcanzamos.

10. 'I Will Survive' - Gloria Gaynor

"Tengo toda mi vida por vivir,

y tengo todo mi amor para dar,

y yo sobreviviré, sobreviviré".

Siguiendo con el espíritu de ser fuertes e independiente, esta canción la escuchan las mujeres con autoestima alta porque saben que tienen mucha fuerza, pero algunas veces se necesita una canción para recordar que podemos sobrevivir a todos los desafíos de la vida.  

TE PUEDE INTERESAR: 25 cosas que las personas fuertes no hacen

11. “No Scrub” de TLC

“No quiero tu número... (…)

Si no demuestras nada de amor

Oh sí, estoy hablándote a ti”.

Cuando tienes la autoestima alta sabes que si vas a tener una pareja tiene que ser alguien que te impulse y te motive. Esta canción puede parecer que solo vemos el aspecto económico, pero las chicas de TLC también nos recuerdan que es importante buscar a alguien que demuestre su amor y que se esfuerce por destacar como tú lo haces.

12. “Respect” de Aretha Franklin

“Todo lo que pido

Es un poco de respeto cuando llegas a casa”.

Cuando Aretha Franklin pidió respeto con esta canción en 1967, ayudó a que muchas mujeres supieran que era lo mínimo que podía pedir. En mucha manera empoderó a miles de mujeres y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. El contexto ha cambiado, pero las mujeres todavía tienen mucho trabajo que hacer para que todas conozcan y defiendan sus derechos. Una mujer con autoestima alta sabe que es crucial exigir respeto.

13. “Bellas” de Canteca de macao

“Sin ataduras caminando

Sin ataduras voy bajando

El caminito que lleva

Al oasis que estoy creando”.

Esta canción mezcla ritmos del flamenco, reggae y ska. Las mujeres que quieren enriquecerse saben que hay una infinidad de tipos de música y no temen probar diferentes géneros. También saben que está canción tiene una letra poderosa que habla sobre la libertad que una mujer puede sentir si rompe con  los estigmas de belleza que muchas a veces se nos imponen.  

14. “Feeling Myself” de Nicki Minaj (Ft. Beyoncé)

“Estoy sintiéndome a mí misma, estoy sintiendo…

Cambié el juego con ese lanzamiento digital

Acuérdate de dónde estabas cuando salió ese digital

Paré el mundo”.

Si bien en esta canción Nicki Minaj y Beyoncé celebran como han dominado al mundo, también nos recuerdan lo importante que es disfrutar de nuestro esfuerzo y de sus resultados. Las mujeres con autoestima alta han aprendido a darse esos gustitos como celebración del empeño que le ponen a todo lo que hacen.

15. “Ladies Night” de Angie Martinez, Lil’ Kim, Left Eye, Da Brat y Missy Elliott

“Oh, esto es ladies night, y nuestra rimas son lo mejor

Oh, esto es ladies night, oh qué tal noche (oh qué tal noche)

Oh, esto es ladies night, y se siente bien”

Una mujer segura de sí misma se ha encargado solo darle espacio en su vida a esas amigas con las que tiene una verdadera amistad. A ellas siempre les encuentra tiempo y salen a disfrutar de un ladies night.

La música nos puede transmitir muchos mensajes con los que diferentes personas se identifican. En el caso de las mujeres con autoestima alta, los mensajes de fuerza, libertad y la capacidad de encontrar su propia felicidad son los que prevalecen. Cuéntanos, ¿has escuchado estás canciones? ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Te puede interesar