• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proyecto muestra a mujeres posando al natural para promover el amor propio [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proyecto muestra a mujeres posando al natural para promover el amor propio [FOTOS]
    Foto: Jess Fielder

    La fotógrafa Jess Fielder quiso luchar contra los estándares de belleza establecidos por la sociedad en general. Por ello, para promover la belleza real y diversa, Jess realizó una sesión fotográfica en las que mostraba a 17 mujeres al natural. Al fotografiar diferentes tipos de cuerpos  con mucha confianza, se buscó la aceptación de nuestros cuerpos. Aunque esta imagen de por sí es poderosa, la sesión no quedó ahí.

    Lo que hace a esta iniciativa bastante original, porque a las participantes se le pidió sostener dos carteles, donde en uno debían escribir un insulto que alguien les haya dicho sobre sus cuerpos y otro con un comentario positivo sobre ellas mismas que no tuviera relación con su apariencia física. Es así que primero les tomó una foto sosteniendo el cartel con el insulto y luego con el cartel del mensaje positivo.

    wapa.pe

    Por medio de está técnica, la fotógrafa logró capturar la manera en que estos comentarios afectan a las mujeres. “Estas mujeres estaban dispuestas a desnudar no sólo sus cuerpos, pero también un poquito de sus corazones para este proyecto. Les pedí que escribieran algo que otra personas les haya dicho en su vida diaria sobre sus cuerpos, algo que haya perjudicado su confianza en sí mismas. Después hice que anotaran algo sobre sí mismas que supieran que es cierto, y que no tuviera nada que ver con lo físico”, escribió la fotógrafa en su página oficial en Facebook.

    wapa.pe

    Entre los mensajes negativos, se pudieron ver insultos como “te verías más bonita si perdieras peso”, “eres muy linda como para llevar ese tipo de maquillaje” y “te falta un poco más de carne en tus huesos”. Por el otro lado, los mensajes positivos incluían “soy compasiva”, “soy única”, “tengo confianza en mí misma” y “soy fuerte”.

    wapa.pe

    La belleza viene en todas las formas y colores, aunque constantemente nos digan lo contario. Este proyecto nos demuestra que, lamentablemente, vamos a escuchar cosas negativas sobre nuestro cuerpo, pero lo importante es ser fieles a nuestra esencia y valóranos por todo lo que somos. “Amé el momento en que vi sus caras y su apariencia cambia cuando sostuvieron en alto la segunda tarjeta. Todas son hermosas, y punto. Espero que por lo menos durante ese par de horas, supieran que es cierto”, añadió la fotógrafa.

    La publicación de las fotos en la página de Facebook de Jess Fielder estuvo acompañada por una frase de la lexicógrafa y escritora Erin Mc Kean que dice: “No tienes que ser bonita por obligación. No le debes hermosura a nadie. No a tu novio/esposo/pareja, no a tus colegas de trabajo, especialmente no a los hombres extraños en las calles. No se lo debes a tu madre. No se lo debes a tus hijos. No se lo debes a la civilización en general. La hermosura no es una renta que debes pagar por ocupar un espacio en el mercado de mujeres”. Cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa?

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Proyecto muestra a mujeres posando al natural para promover el amor propio [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY