• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Ancón denunciará penalmente el acoso callejero

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Ancón denunciará penalmente el acoso callejero
    Foto: El Sol

    La Municipalidad de Ancón, está dando un paso muy importante como entidad, porque el acoso sexual callejero será denunciado por las autoridades de la oficina legal del municipio. Como sabemos, día a día las mujeres estamos luchando para ponerle un alto no solo al acoso, sino también a las diferentes formas en que se manifiestan la violencia de género.

    Por ello, el municipio brindará apoyo legal  a todas las mujeres que sean víctimas de acoso sexual, violencia, maltrato psicológico y para los que incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos, serán denunciados por el municipio.

    Las víctimas tiene que acercarse al área Legal de la entidad, ellos recibirán la denuncia. Luego, la agraviada deberá llenar una Declaración Jurada con la cual los abogados iniciarán la denuncia correspondiente, señaló el alcalde de Ancón,  Felipe Arakaki.

    Para ello pidió a la población en general, así como establecimientos públicos como: mercados, colegios y entre otros, la difusión de esta medida que lo único que busca es la no violencia contra la mujer.

    Asimismo, el alcalde dijo que la Municipalidad, llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Ancón denunciará penalmente el acoso callejero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY