• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fernando Zavala: En cinco años reducirán al máximo la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fernando Zavala: En cinco años reducirán al máximo la diferencia salarial entre hombres y mujeres
    Foto: América TV

    Todo indicaría que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, está muy interesado  en defender los derechos de las mujeres y promover la igualdad salarial. Por ello, Fernando Zavala – primer Ministro- señaló que al 2021 se reducirá al máximo la brecha salarial entre hombres y mujeres, todo esto en el marco del debate que se viene desarrollando en el Congreso de la República para otorgarle el “Voto de Confianza” al Gabinete.

    En la actualidad, la diferencia salarial para puestos y funciones similares en el sector público alcanza el 15%, mientras que en el sector privado se amplía hasta 32%.“El Estado es el mayor empleador en el país”, dijo Zavala en su discurso de investidura.

    Además, señaló que instalará en cada sector del Poder Ejecutivo una comisión para la promoción de la igualdad de género en sus respectivas políticas públicas. Y se relanzará el sello “Empresa segura” que certifique a las empresas como libres de violencia y de prácticas discriminatorias de género.

    Violencia de Género

    Zavala señaló que se implementará el Observatorio contra la Violencia hacia la mujer, y que en menos de 100 días se duplicará la capacidad de atención en la “Línea 100”, como ya lo había anunciado la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

    “Igualdad es igualdad. En un país moderno no hay lugar para la violencia contra la mujer y la desigualdad de género”, afirmó Zavala ante el Congreso. “No podemos aceptar situación”, añadió.

    Por otro lado, se implementará casas de acogida bajo responsabilidad del Ministerio de la Mujer. “Ellas no tendrán la necesidad de volver a vivir con su agresor por falta de acogida del Estado”, aseguró.

    Ni Una Menos

    “Orgulloso de vivir en un país donde cientos de miles de ciudadanos se movilizaron contra la violencia de género, incluyendo muchos de los que están hoy aquí. Quiero que sepan que su lucha es también nuestra lucha”, finalizó el primer Ministro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fernando Zavala: En cinco años reducirán al máximo la diferencia salarial entre hombres y mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY