• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paulina Abascal: “En lugar de jugar con muñecas, yo jugaba a la cocina”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paulina Abascal: “En lugar de jugar con muñecas, yo jugaba a la cocina”
    Foto: Difusión

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares 

    Si amas tanto la cocina como yo, pues seguro conoces el canal “El Gourmet” y es probable que hayas conectado con los capítulos de esa dulce cocinera de impecable trenza y de amplia sonrisa que realiza dulces momentos. Su voz es inconfundiblemente delicada con el dejo tan típico mexicano. Ella es Paulina Abascal, la chef estrella de ese canal.

    Entrevisté por primera vez a Paulina en el 2011, durante su visita a Lima, traída por una escuela de cocina reconocida, esa vez hablamos sobre su carrera y de sus inicios, biografía que ahora resumiré: La chef mexicana decidió ser cocinera cuando tenía apenas siete años, pues sus primeros recuerdos eran de su abuela enseñándole a hacer recetas caseras.

    “En lugar de jugar a las muñecas, jugaba a la cocina y a la pastelería”, me comentó la experta en vía telefónica, en una entrevista donde también contó acerca de sus planes actuales y futuro laboral. “Yo no estudie profesionalmente para ser pastelera, porque no había la carrera en esa época”, puntualiza así refiriendo que ella se considera una autodidacta.

    Este año para ella, es especial, pues cumple 10 años de haber estrenado por primera vez una secuencia en el canal El Gourmet, dejando una huella en sus seguidores, tanto amas de casa, estudiantes de cocina y hasta marcar tendencias dentro de la pastelería de su país, en el camino, los proyectos fueron derivados a las áreas editoriales, pues este año presenta un nuevo libro; además del proyecto de poner más tiendas.

    wapa.pe

    “Estoy en una época profesional muy bonita, estoy sacando mi quinto libro, abriré dos tiendas nuevas en México, sigo grabando en El Gourmet, he sacado una línea de decoración en Liverpool, una tienda departamental muy importante en México, que de hecho la vamos a ampliar, y ahora un libro para niños, estoy en un momento muy padre y trabajando con marcas muy bonitas”, refirió ante mi pregunta.

    wapa.pe

    Respecto a su nuevo libro, adelantó que iría dedicado a los niños, pues parte de su público seguidor son ellos, es así que “decidimos hacer un libro para ellos combinado con cuentos que tienen que ver con Paulina, cuando Paulina está con sus amigas, con su abuelita, cuando Paulina festeja el cumpleaños de su papa, entonces, es un libro de cuentos que involucra las recetas y que fácilmente lo pueda hacer cualquier niño”.

    El libro será lanzado el 4 de octubre; mientras que el 30 de agosto será la rueda de prensa en su país. Entre otras novedades, adelantó que por el momento las tiendas “Dulces Besos” solo plantea abrir más sucursales por México, no tiene pensado meterse en mercados extranjeros, pues su responsabilidad en la logística es primero.

    Paulina me dejo un último mensaje y ese era que no se pierdan su nuevo programa “Dulces Detalles en El Gourmet", esta tratará sobre de pastelería individual, servirá para regalar algún detalle hecho por nosotros mismos, para gente que tiene algún negocio, y en general, para endulzar a toda la familia.

    Finalmente, mando unas palabras para los futuros estudiantes de cocina: Les recomendaría que esta carrera o la que elijan es la que deben amar, porque es la que van a seguir toda su vida, es mejor no equivocarse. A los que van a gastronomía, les recomiendo que sean muy apasionados, que tengan mucha paciencia, perseverancia, mucho carácter, porque hay mucha competencia por esta carrera que está muy de moda.

    LA PREGUNTA

    -¿Si tu fueras un postre, cuál serías y a qué sabrías?

    - Sería un créeme brûlée, porque me fascina el sabor a vainilla porque soy muy dulce, apasionada y entregada; pero la parte que sienten el caramelo, ese es el carácter, soy una persona con carácter muy fuerte, soy una guerrera, soy muy persevante, soy una persona que siempre quiere perfeccionarse y ser mejor.

    TE PUEDE INTERESAR: 

    DETALLE

    -Página web de El Gourmet: http://elgourmet.com/chef/paulina-abascal

    SOBRE EL AUTOR:
    Paulina Abascal: “En lugar de jugar con muñecas, yo jugaba a la cocina”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY