• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos recomiendan eliminar los exámenes en las escuelas para una mejor educación [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Expertos recomiendan eliminar los exámenes en las escuelas para una mejor educación [VIDEO]
    Foto: Google

    ¿Sabías que Finlandia es el país número uno en educación a nivel  mundial? Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – Perú se encuentra en la lista de los países de América Latina con menor rendimiento académico, lamentable pero cierto- Y bueno, no les nace la pregunta ¿Cómo hace Finlandia para lograr ser el número uno? Un documental señala qué han hecho para lograr esto y uno de los secretos es que los expertos recomiendan eliminar los exámenes en las escuelas ¿Cómo hacen esto? Sigue leyendo que su metodología te sorprenderá.

    El Ministerio de Educación de ese país reveló que los niños ya no llevan tarea a casa, se eliminaron la tarea, de esta forma los niños tienen más tiempo para ser ellos mismos, para ser niños y desarrollar otras habilidades como las artes, deportes  y etc.

    Otro de los puntos que llamó nuestra atención es que pasan máximo 20 horas a la semana en la escuela, teniendo el ciclo escolar más corto del mundo occidental. También se encargaron de eliminar los exámenes estandarizados pues al aplicarlos le enseñan a los alumnos a contestar exámenes no a asimilar el conocimiento.

    Y esto no queda ahí, en Finlandia todas las escuelas son del mismo nivel económico, no hay escuelas privadas, esto hace que las personas más adineradas del país inscriban a sus hijos en el mismo colegio que un niño de distintos recursos económicos y así puedan crecer juntos y cuando ambos crezcan el adulto “adinerado” no querrá arruinar o explotar a su prójimo.

    Este “sueño” sucede en otro país y los resultados de ello es que son el número uno en educación a nivel mundial. Con esto se está comprobando que la igualdad y la unificación hacen grandes cosas. ¿Te imaginas que algo así suceda en el Perú? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Expertos recomiendan eliminar los exámenes en las escuelas para una mejor educación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY