• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: Se otorgó custodia de una niña a una persona homosexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: Se otorgó  custodia de una niña a una persona homosexual
    Foto: google

    Ahora, toda persona tiene derecho a ser tutor o “madre” de un niño sin importar su sexualidad. Así, resultó el fallo de la justicia de Chile al ceder la custodia de una niña a una mujer, quién era la pareja de la madre biológica de la menor. 

    TAMBIÉN LEE: Niña transgénero envía fuerte mensaje para los que sufren de bulyling [VIDEO]Una mujer lesbiana es la única persona que puede garantizar la estabilidad de la niña. Ella la crió junto a la madre y se le reconoció que era familiar de la menor. Esta es la primera vez que se reconoce a una familia homoparental, según afirma el Movimientos de Integración y Liberación Homosexual. ¿Qué ocurrió con la madre biológica? De acuerdo a un comunicado, la madre de la niña abandonó el hogar poco después de que naciera y el padre biológico, nunca apareció. Fue Jacqueline Díaz quién inició el trámite legal para tener la custodia, a pesar que el padre como la ex pareja estaban en su contra.

    "Con este caso salta a la vista lo absurdo de prohibir la crianza y la adopción homoparental en Chile, pues la justicia sabe sobre la existencia de parejas del mismo sexo que cuidan hijos", destacó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

    NO TE PIERDAS: Estados Unidos: El matrimonio gay ya es legal en todo el paísSin embargo, en las leyes chilenas no se refieren sobre la posibilidad de adopción de menores. En octubre del año pasado, se aprobó la ley de Acuerdo de Unión Civil en que se aclara los derechos y obligaciones del matrimonio tradicional en las parejas homosexuales

    Esto es un acto ejemplar que quiere enseñarnos que no se debe de prohibir a nadie ser tutor de un menor por su sexualidad. En el Perú, todavía no se reconoce los derechos de las personas homosexuales, pero son parte de nuestra sociedad y deben ser tratados igual

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile: Se otorgó  custodia de una niña a una persona homosexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY