• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones de por qué las personas calladas serían más inteligentes

Laspersonas calladasque soninteligentesse centran en dar solución en vez de debatir aspectos que se alejan de lo másimportante. Por eso, no suelen debatir o discutir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 razones de por qué las personas calladas serían más inteligentes
    Foto: Google

    Las personas calladas o que parecen ser muy tímidas pueden ser las más inteligentes de un grupo. Uno puede recordar al compañero de clase más callado, pero con altas notas. Por eso te indicamos, 10 razones de por qué las personas calladas serían las más inteligentes

    1.  Al no hablar, se aprende mucho

    Al escuchar, una persona callada aprende mucho de las demás personas y puede comprender cosas que no entendía del todo. 

    2.  No debaten mucho ni discuten por ser poco productivos

    Las personas calladas que son inteligentes se centran en dar solución en vez de debatir aspectos que se alejan de lo más importante. Por eso, no suelen debatir o discutir, sino proponer un esquema para hallar la solución y que todos participen. 

    wapa.pe

    3. Le resulta muy aburrida la gente

    A las personas calladas no les interesa participar en conversaciones tontas o sin importancia como por ejemplo, un programa televisivo de farándula. No harán ni un mínimo de esfuerzo para debatir esos temas. 

    4.   Su serenidad es señal de seguridad

    Si se es una persona tranquila y delicada, se tiene más probabilidad de que se sienta muy seguro consigo misma. Por ese motivo, cuando hablan tienen bien claro a lo que se refieren. 

    5.  Ser callado es estar pensando en la solución

    Para dar una opinión, las personas calladas necesitan un análisis y más información. Por eso, se toman un buen tiempo para decir algo que valga la pena utilizar para encontrar la solución

    wapa.pe

    6.   A veces, hablar es perder el tiempo

    Las personas calladas que son inteligentes creen que si dicen algo los demás no lo entenderían. Y para hacer comprender lo que hablan, necesitarían mucho tiempo que puede ser perdido si es que no llegan a entenderlo del todo.

    7.  El silencio es un placer que pocos aprecian

    Estar consigo mismo es igual que estar en silencio. Es el momento tan apreciado porque lo usan para entenderse y conocerse más, además de meditar sobre lo que ocurrió en su día y cómo pueden mejorar. 

    8.  Si está callado, está analizando

    Una persona callada está analizando a las personas que se encuentran a su alrededor como lo hace un psicólogo cuando ve a su paciente.  De esa manera, aprenden cómo dialogar con los demás para que la información que den se pueda entender. 

    wapa.pe

    9.  El estar en silencio ayuda a tener un cerebro saludable

    De acuerdo a la Revista AARP, estar en silencio o en calma permite que el cerebro descanse y por ese motivo, es bueno para la salud de esta parte del cuerpo. Además, si se usa este tiempo de calma para meditar, puede ser enriquecedor para la vida personal.

    10.  Su inteligencia se debe por desarrollar sus habilidades cognitivas

    Es decir, si una persona callada no usa ese tiempo para leer un libro o resolver su propia hipótesis, no desarrollará sus habilidades para tener mayor conocimiento e inteligencia. Si una persona que no habla no hace nada productivo para sí mismo, nunca podrá ser señalado como alguien inteligente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    10 razones de por qué las personas calladas serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY