• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las hermanas mayores que cuidan a los más pequeños serían más maternales

Cuando eras niña, la hermana mayor era quién solucionaba todos los problemas de los hermanos menores para que dejen de gritarse o pelear. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las hermanas mayores que cuidan a los más pequeños serían más maternales
    Foto: Google

    A la hermana mayor, se le suele decir que debe de cuidar a sus hermanos menores y dar ejemplo, pero lo que de seguro ocurre es que la primera en nacer en la familia desarrollaría el instinto maternal hacía los hermanos más pequeños. Si se es la hija mayor, de seguro ocurren 12 situaciones cuando se está con los hermanos.

    1.  Es la mediadora 

    wapa.pe

    Cuando eras niña, la hermana mayor era quién solucionaba todos los problemas de los hermanos menores para que dejen de gritarse o pelear. Ahora, son adultos que siempre te piden consejos o apoyo si están en algún problema.

    2.  La hermana mayor te enseñó sobre la vida, futuro, amor y otro temas

    Desde pequeños, la hermana mayor le encantaba enseñarle a sus hermanos o hermanas pequeñas sobre cosas que se ocurren en la vida, puede ocurrirles en el futuro, les da tips de amor antes de que elijan pareja y comparte sus experiencias y errores que ha aprendido. 

    3.  Las hermana mayor se preocupa más por sus hermanos

    wapa.pe

    Suele suceder que la hermana mayor no le interesa tanto su propia vida a comparación de la de sus hermanos. Siempre se comunica con ellos y velan su seguridad ante todo aunque estén en distintos lugares. También, suelen dar lo que desean a sus hermanos menores.

    4.  Es la niña que tiene el control  de la casa

    Los padres le dan el control de la casa y cuando ellos no se encuentran, la hermana mayor es la que manda. Puede ser muy divertido estar sin los padres porque son los momentos en que pueden darse mucho amor. 

    5.   Se convierte en la mano derecha de los padres

    wapa.pe

    Cuando los padres están en casa, la hermana mayor ayuda a su madre a cuidar a los pequeños. De esa manera, apoya a sus padres a atenderse a sí mismos y a sus hermanos. 

    6.  La hermana mayor está siempre presente

    wapa.pe

    Cuando los hermanos menores necesitan ayuda, la hermana mayor estará presente incluso, en los momentos que está a punto de ocurrir un accidente. Se puede romper algo, pero no que se lastime una hermana menor. 

    7.  A pesar de los malos momentos, sigues siendo la hermana que los ama

    El amor que se tienen nunca desaparecerá, a pesar de las burlas o peleas. Siempre se tiene el amor y aprecio de las hermanas.

    8.  Le piden que sea quién defienda al hermano menor

    wapa.pe

    Es típico que el hermano menor busque a su hermana mayor para que lo defienda de quién lo molesta. Se tiene casi súper poderes. 

    9.  Puedes regañar a tus hermanos

    Los padres dan permiso de poder regañar a los hermanos menores si se portan muy mal. Por eso, ser la hermana mayor significa también ser parte de la educación que sus hermanos reciban.

    10.  Los llamas para saber si están bien

    A pesar de ser adultos, una hermana mayor siempre preguntará “¿cómo estás, cuando llegas?” en especial, cuando ellos salen de casa con sus amigos.

    11.  Se es la primera persona a quién piden tus hermanos ayuda

    wapa.pe

    Por cualquier cosa o tema, la hermana mayor es quién siempre da ayuda y apoyo incondicional. Por eso, la llamarán para que coopere con ellos. 

    12.  Eres un ejemplo a seguir

    wapa.pe

    Sin darse cuenta, los hermanos menores repiten las buenas acciones y aprenden las habilidades y buenos valores de la hermana mayor. Ella es un ejemplo a seguir. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las hermanas mayores que cuidan a los más pequeños serían más maternales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY