• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis pasos imprescindibles para la organización de un evento social perfecto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis pasos imprescindibles para la organización de un evento social perfecto
    Foto: Google

    Todas sabemos que organizar un evento, ya sea cumpleaños, boda, shower, etc es una oportunidad clara para hacer algo memorable entre tus amistades, ya sea por haber organizado una fiesta espectacular o por todo lo contrario. Pero, como nosotras queremos que te recuerden por ser la mejor organizadora de eventos nos contactatamos con Liz Ángeles, diseñadora de eventos y gerente general de Liz Ángeles Event Planning and Design Studio, y juntas te vamos a dar seis pasos imprescindibles para que tu evento salga perfecto.

    1.- Planifica la organización anticipadamente

    La improvisación es enemiga de la perfección, es por eso que un evento tiene que comenzar a organizarse con la mayor anticipación posible tomando en cuenta la envergadura del mismo y el nivel de detalle que se desea. “Usualmente una boda se organiza con un año de antelación por la cantidad de elementos que se tienen que coordinar mientras que un cumpleaños puede organizarse con mucho menos tiempo pero todo dependerá de la pomposidad con la que se quiera realizar”, explicó Liz Ángeles.

    2.- Calcula tu presupuesto

    Es importante tener claro el presupuesto total. Para poder priorizar los gastos, primero se hace un boceto de todo el evento con los gastos desde la ambientación hasta el catering y luego vamos añadiendo o quitando algunas cosas. Hay adicionales que salen en el camino por eso dentro del presupuesto es importante considerar algunos gastos de imprevistos.

    3.- Escoge la locación

    No se pueden planificar detalles del evento ni mandar a hacer las invitaciones sin contar con un lugar para el evento, por eso definir la locación es una de las tareas más importantes dentro de la organización de un evento. Del lugar dependerá el diseño de la decoración, dónde se ubicarán las estaciones de comida , el bar, el sonido, como será el desplazamiento de los invitados, el ingreso de la persona agasajada y más detalles cruciales.

    4.- Elige el mejor planificador

    Una celebración especial necesita mayor atención y para el agasajado será muy difícil encargarse de todos los detalles de su celebración mientras se divierte, es por eso que lo más recomendable es contar con un organizador de eventos profesional con experiencia que cuente con personal calificado para poder hacerse cargo del evento de principio a fin. Al respecto Liz dijo: “Lo más indicado es contratar una empresa organizadora de eventos que realice cada detalle de la recepción porque así se puede tener trato directo y total confianza de cómo quedará el resultado final”.

    5.- Diseña el concepto

    Ahora es posible hacer fiestas temáticas según el gusto del agasajado y la decoración determinará el tema que estamos buscando transmitir. Las quinceañeras pueden diseñar su fiesta al estilo de Alicia en el País de las Maravillas mientras que las novias pueden optar por inspirarse en lugares paradisíacos para la decoración de su recepción.. 

    Los organizadores pueden optar por seguir tendencias tradicionales pero si de romper esquemas se trata, se pueden hacer representaciones fuera de lo común.

    6.- Elabora un guión

    Es muy importante tener una secuencia de cómo se llevará a cabo la celebración, sobre todo si es un evento muy elaborado, cuenta con varios momentos y un gran número de invitados. Ángeles detalló que aunque pueda parecer exagerado, seguir un guión y luego realizar un ensayo general es importante para que no haya momentos incómodos en los que los invitados o los anfitriones no sepan qué hacer o qué es lo que sigue.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis pasos imprescindibles para la organización de un evento social perfecto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY