• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las viudas serían más sanas y felices que las casadas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las viudas serían más sanas y felices que las casadas

    Quizás en muchas ocasiones has imaginado que las viudas la pasan mal por perder a su compañero, pero según un estudio realizado por la Universidad de Padua de Italia, las mujeres cuyos maridos fallecieron tendrían una mejor vida que las casadas ¿qué te parece?

    Los especialistas contaron con el apoyo de 540 mujeres oriundas de Italia y de acuerdo a una encuesta que respondieron, ellas vivirían un promedio de hasta 5 años más que los hombres.

    El estudio concluyó que las viudas sufren menos estrés y fragilidad física que las mujeres cuyos esposos aún viven. Aquellas que aún tienen marido “pueden sentirse más presionadas, pues encuentran su rol restrictivo y frustrante”, afirmó Caterina Trevisan, de la universidad europea y cabeza del experimento.

    La especialista también comentó que las solteras tienen un menor riesgo de deprimirse, pues afirma que se trata de mujeres mucho más independientes.

    A nivel físico, se llegó a la conclusión de que las viudas son más fuertes que aquellas que no, y sienten menos cansancio que sus contrapartes.

    Otro estudio

    Hace un día, tocamos un tema sobre las solteras y las mujeres que tienen pareja, ya que según un estudio realizado por la  Universidad de Auckland de Nueva Zelanda  las personas que están solteras por elección, serían igual de felices que las que viven en pareja.

    Nosotras creeemos firmemente que a pesar de los diversos estudios que se puedan dar sobre este tema, estamos  más que seguras que uno mismo se encarga de buscar y formar su felicidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las viudas serían más sanas y felices que las casadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY