• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 películas para superar al ex y continuar con tu vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 películas para superar al ex y continuar con tu vida
    Foto: Google

    Lo maravilloso de las películas es que nos permiten ver la vida desde diferentes perspectivas y eso es justamente lo que necesitamos luego de un separación. Si alguna vez hemos terminado una relación, conocemos esa terrible sensación que puedes tener tras haberle dicho adiós a una persona importante en tu vida. Necesitamos darnos un tiempo para procesar las cosas pero no podemos quedarnos estancadas con emociones negativas; debe llegar el momento de dar vuelta la página y darnos cuenta que todavía falta mucho por venir.

    Para poder lograr dar ese salto te recomendamos una serie de películas que te ayudarán a superar la ruptura y encontrar la fortaleza que te ayudará a afrontar el porvenir.

    1. An Unmarried Woman (1978)

    Erica Benton se divorcia luego de que su esposo le confiese que está enamorado de alguien menor.  ‘Una mujer descasada’ relata una historia de esta mujer que se enfrenta a un cambio radical en su vida y tras superar la tristeza, se atreve a explorar su sexualidad. A través de las vivencias de Erica, esta película de los años 70 terminará por empoderarte y a darte cuenta que tal vez hay cosas que te faltan descrubrir.

    2. The First Wives Club (1996)

    Esta película tiene una premisa algo parecida a la anterior, pues se trata de un grupo de mujeres a las que sus esposos las dejan por mujeres de menor edad. Sin embargo, lo ingeniosos de esta película es que estas mujeres se apoyan para superar lo que están viviendo. Las amigas son imprescindibles para pasar momentos difíciles. Después de ver esto terminarás cantando “You Don’t Own Me” (“No te pertenezco”) de memoria y podrás salir a vivir nuevas experiencias con tus fieles compañeras.

    3. Legally Blonde (2001)

    Ver ‘Legalmente rubia’ es ideal para parar de llorar y tener las ganadas de dominar el mundo. Las historia consiste en que a una rubia reina de su fraternidad le termina su novio y la hace sentir mal por su manera de ser. Ella se propone ingresar a la misma escuela que él, Harvard, para estudiar derecho y lo consigue. Una vez ahí se da cuenta que no lo necesita y descubre su verdadero potencial.

    4. Celeste & Jesse Forever (2002)

    Celeste y Jesse después de años de ser pareja se separan. Intenta cada uno hacer su vida aparte y al mismo tiempo mantenerse como amigos. Lo que creía que sería mejor, tal vez no se lo menos doloroso. Esta comedia dramática te ayudará a comprender que sucede cuando una pareja se separa. Son muchas emociones y seguramente derramará unas lágrimas, pero verás como todo en la vida pasa.

    5. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

    Todos hemos estado en el lugar de Joel, el protagonista de esta historia, cuando estamos molestos y dolidos pensamos en que hubiera sido mejor jamás haber conocido a esa persona. Como dicen, “ten cuidado con lo que desees”, pues Joel ve frente a sus ojos como el recuerdo de su ex Clementine, interpretada por Kate Winslet, desparecer poco a poco. Este drama, nos enseña a apreciar todas nuestras experiencias y las personas que nos rodean, ya que nos hacen más fuertes. Además, las actuaciones en este film son imperdibles.

    6. Forgetting Sarah Marshall (2008)

    Peter (Jason Seagel) es abandonado por su novia por un cantante de pop inglés y se deprime terriblemente. En un esfuerzo por salir a relajarse, se va a Hawái, donde por desgracia se encuentra con su ex. Una chica lo ve atormentado y se dispones ayudarlo. Peter debe decidir si vivirá en el pasado o se embarcará en una nueva historia. '¿Cómo sobrevivir a mi ex?' te hará soltar más de una carcajada.

    7. Up (2009)

    La separación más dura es la que impone la muerte. En esta cinta animada de Pixar se puede ver una historia de amor increíble que acaba de una manera devastadora. Luego de que Carl pierde a Ellie y se queda solo, se embarca en una aventura con peculiares compañeros para cumplir una última promesa. Sin duda deberás tener el pañuelo a la mano, pero esta hermosa historia nos enseña que incluso después de los momentos más difíciles hay felicidad.

    8. Blue Valentine (2010)

    Los actores Ryan Gosling y Michelle Williams intepretan a una pareja que a lo largo de la película se puede ver intercalada la historia en la que se conocen y en la que su relación esta completemanete deteriorada. Por si alguna vez te preguntaste cómo es que las cosas pueden comenzar tan bien y terminar tan mal, esta película trata de reflexionar sobre lo que sucede. Si todavía piensas en lo que pasó con tu relación, la historia de esta pareja te dará la suficiente perspectiva para reconocer que cualquier relación es difícil y muchas terminan por fallas. Por otro lado, el soundtrack de este film es increíble con bandas como Grizzly Bear y Department of Eagles.

    9. Silver Linings Playbook (2012)

    Pat (Bradley Cooper) fue  enviado a una institución mental por agredir al amante de su ex esposa. Una vez cumplido el tiempo, regresa a la casa de sus padres y está determinado a recuperar a su ex. De medio de su misión encuentra a Tiffany (Jennifer Lawrence), quien le promete que lo ayudará si es su compañero en un concurso de baile. Ambos tienen p​roblemas emocionales y pronto desarrollan un vínculo especial. Como lo dice el nombre de la película, las cosas supuestamente malas tienen una parte buena. No hay que perder de vista que una actitud positiva es precisa para dejar de lamentarse y aceptar el fin de una relación.

    10. Love actually (2003)

    Esta comedia romántica británica es un verdadero clásico para comprender lo complicado que es el amor. Se acerca la navidad y podemos ver como diferentes relaciones se desenlazan es este contexto. Una recién casada sospecha que el mejor amigo de su esposo está enamorado de ella, un escrito descubre que su novia le es infiel con su hermano, un niño trata de conquistar a la niña más popular de su colegio y el primer ministro se enamora de un miembro de su gabinete, estás tan sólo son algunas de las historias que se tejen en esta película. Además, cuenta las actuaciones de Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman y Keira Knightley, entre otros.

    Es momento de preparar las palomitas y sentarte a ver alguna de estas recomendaciones para superar la ruptura de una relación. Terminarás inspirada y lista para afrontar nuevas aventuras. Cuéntanos, ¿se te ocurre alguna otra película para pasar la página?

    SOBRE EL AUTOR:
    10 películas para superar al ex y continuar con tu vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY