• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christiana Figueres podría ser la primera mujer en llegar a la Secretaría General de la ONU

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Christiana Figueres podría ser la primera mujer en llegar a la Secretaría General de la ONU
    Foto: Google

    La diplomática de Costa Rica ocupa el primer lugar en el ranking de Forbes de Las Mujeres más Poderosas 2016 y ahora busca marcar un hito en la historia al ostentar sentarse en el sillón de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, Christiana Figueres lidera las negociaciones sobre el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

    “En los 70 años de historia de las Naciones Unidas hemos tenido ocho secretarios generales, sólo uno ha sido latinoamericano: Javier Pérez de Cuéllar del Perú y nunca una mujer ha sido la cabeza de las Naciones Unidas. Ya es tiempo”, dijo la diplomática y economista este 7 de julio, en San José Costa Rica, mientras presentaba su candidatura oficial al cargo para ser la primera mujer en llegar a la Secretaría General.

    Su campaña de postulación para llegar a la máxima silla de la ONU se titula ‘Restoring Hope’ y su promesa es “lograr una resolución pacífica de las disputas y un fortalecimiento de nuestra capacidad de respuesta ante las crisis”. Además, será financiada parcialmente por el Gobierno de Costa Rica, y por el método crowdfundingm, que es una financiación colectiva.

    Figueres ha logrado que tras seis años de negociaciones y de un mundo dividido se lograra firmae un acuerdo para que cambien sus modelos industriales con el fin de evitar que la temperatura global supere la barrera de los 2 grados centígrados.

    “Me dijeron: ‘Su trabajo es salvar al planeta, pero no tiene ninguna autoridad, porque los gobiernos son soberanos’. Yo entré en pánico”, confesó Figueres durante una conferencia que impartió. Sin embargo, con el acuerdo logrado en la capital francesa, consiguió quizás el primer paso de un cambio gradual que urge hacia las economías más verdes.

    Christiana Figueres es la hija del expresidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer, es economista y fue elegida por Forbes como la mujer más poderosa de Centroamérica, en el Ranking Mujeres Poderosas del 2016.

    SOBRE EL AUTOR:
     Christiana Figueres podría ser la primera mujer en llegar a la Secretaría General de la ONU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY