• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las seis lecciones que nos deja Nadine Heredia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las seis lecciones que nos deja Nadine  Heredia
    Foto: Rosamariapalacios.pe

    Por: Francesca Bravo (@Midauw)

    A tan solo dos semanas de cambio de Gobierno; nos queda claro que en estos cinco años la primera dama, Nadine Heredia, tuvo igual o más protagonismo que el Presidente Ollanta Humala. Por eso, aquí te dejamos seis lecciones que aprendimos de ella sobre la vida, la familia y el amor.

    1.- Si quieres hacer algo, hazlo

    Dejando de lado las diversas situaciones negativas en las que se ha visto involucrada Nadine Heredia, ha demostrado ser una mujer inteligente y con gran capacidad para tomar decisiones.

    De una forma errada o no, ha tratado de empoderar a la mujer mientras dejaba de lado la imagen de “esposa acompañante” para mostrar una mujer con actitud y agallas. Todo esto sería bueno; sin embargo, no puede tomar partido en decisiones que solo le competen al Presidente de la República. Por ello, si realmente quieres hacer algo y sientes que tienes todo el potencial para lograr, atrévete, pero haz las cosas bien, con sinceridad y transparencia.

    2.- No pelees en público

    Un momento que fue muy comentado por la prensa, fue cuando en el acto de recibimiento de los jefes de Estado, Nadine y Ollanta parecían enojados e incluso teniendo un cruce de palabras, ante esto, la primera dama no dudó en darle la espalda a su marido.

    Si bien es cierto que todos tenemos peleas de pareja, aquí aplica muy bien el refrán “los trapitos sucios se lavan en casa” y más si es una ceremonia tan importante.

     

    3.- No le robes protagonismo a tu pareja

    En más de una ocasión Nadine le robó protagonismo Ollanta Humala, un hecho que fue muy comentado en la prensa nacional e internacional, fue cuando a La Primera Dama  no le importó nada y durante su arribo a Santiago de Chile hizo caso omiso a las reglas de protocolo, a las indicaciones de los encargados de la ceremonia y decidió caminar al lado de su esposo en la alfombra roja.

    Si bien es cierto que la esposa o la pareja cumple un papel importante dentro de la relación porque es el apoyo, consejo e impulso para seguir día a día, existen momentos en los cuales ninguno de los dos se debe de entrometer más de la cuenta porque minimiza la función del otro, ya sea en la crianza de los hijos como en aspectos profesionales.

     

    4.- El pez por su propia boca muere

    Bueno, si eres de suma confianza del Presidente o de tu pareja no puedes ir comentando por ahí las cosas que pasan en interno, ya sea que sean problemas de pareja o de trabajo. Esto pasó cuando, por el día de la madre, la revista Cosas entrevistó a Nadine Heredia y ella no dudó en comentar algunas situaciones que se vivirían día a día en el Gobierno Peruano con los Ministros y Congresistas.

    Esto nos enseña a que debemos de ser prudentes y si nosotras tenemos mucha información de diferentes índoles, tenemos que quedarnos con ellas, no podemos ser indiscretas comentando asuntos de terceros como si fuesen nuestros..

    5.- Administra bien tus tarjetas de crédito

    Un caso donde se vio envuelta Nadine Heredia es “la tarjeta de crédito”. Como se recuerda la primera dama tenía un adicional de la tarjeta de crédito de su amiga de infancia Rocío Calderón ¿dónde estuvo el escándalo? Sucede que habría realizado compras de 38 mil dólares en el extranjero, en su mayoría.

    Por ello, te recomendamos que de preferencia tú debes ser la única que maneja tus tarjetas de crédito, porque luego te puedes  ver en vuelta en problemas monetarios y bancarios por comprar que tú no has hecho. Como bien dicen “en el negocio no existe amistad”.

    6.- No te pelees con tus suegros

    Todas sabemos que la familia de tu esposo o de tu pareja, siempre formará parte de tu vida y que lo mejor es llevar una relación cordial para evitar inconvenientes y sobre todo llevar “la fiesta en paz”.

    Pero, al parecer Nadine no tomó en cuenta de esto, porque el papá de Ollanta Humala, Don Isaac Humala, no dudó en llamarla “borrachita de poder”  y que incluso “quiere ser Presidente”, tal y como lo informó la prensa nacional.

     

     

    Como ya sabemos, aún vivimos en una sociedad donde abunda el machismo y que para lograr el empoderamiento femenino se necesitan mujeres inteligentes y aguerridas; sin embargo, existen límites y decisiones que solo le competen a tu pareja, en este caso al Presidente de la República. Nosotras podemos aconsejar, sugerir, dar nuestro punto de vista pero no debemos de entrometernos en las decisiones de los demás y sobretodo debemos de tener bien claro el lugar que nos corresponde y no arrebatarle nada al otro. 

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las seis lecciones que nos deja Nadine  Heredia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY