10 cosas que siente una mujer cuando se convierte en tía por primera vez

Cuando tu hermano o hermana tiene un bebé, su llegada es mucho más que solo especial, porque te conviertes en tía y traen cambios importantes. 

Cuando tu hermano o hermana tiene un bebé, su llegada es mucho más que solo especial, porque te conviertes en tía y traen cambios importantes que quedarán por el resto de tu vida. Por ejemplo, desearás estar con ellos en las buenas y malas, quizás debas de compartir tus experiencias para que ellos la toman como referencia en cada fase de su vida y de su crecimiento. Por eso, tu Revista Wapa hizo una lista de cosas que sienten las mujeres que son tías por primera vez.

1.  Conoces el amor más puro

Los niños nos enseñan que el amor más puro se puede sentir y ver. Si se tiene un bebé en casa, siempre será un motivo para tener más esperanza del mundo y  de la humanidad.

TAMBIÉN LEE: 21 cosas que vives cuando te conviertes en tía por primera vez

2. Te emociona estar con tu sobrino o sobrina

amor

Tan solo verla o verlo causa una sonrisa en tu rostro y nace en ti un nuevo timbre de voz cuando le hablas. Al parecer, entras a un mundo de fantasías y sueños. 

3.  De repente, ya eres responsable

Al ser tía, lo primero que te pide un hermano o hermana es que cuides de su bebé, aunque se trate de solo un par de minutos. Entonces, te empieza a interesar cómo cargarlo, cómo calmarlo, qué hacer para entretenerlo o qué decirle. De esa forma, te convierte más responsable de lo que ya eras. 

4.  Te obsesionas al pensar en él o ella

De hecho, es natural que en tus redes sociales compartas una foto del bebé y escribas frases que hagan ver lo tan feliz que te sientes, pero puede llegar a ser el tema de todos tus días hasta obsesionarte sin darte cuenta. 

5.  Te sientes bendecida

El tener un bebé en la familia es una bendición y no solo para la madre, sino también para la tía. Esa experiencia de tener un bebé o un angelito es la mejor sensación del mundo.

6.   Te identifica lo que le sucede

sobrino

Ahora, tienes más experiencia y es normal recordar lo que has aprendido en tu vida porque ves a tu sobrino, y lo  escuchas y miras y te das cuenta que quieres lo mejor para su vida. Te preocupa y sobretodo no quieres que cometa tus mismos errores. Al ser tía, uno se da cuenta que el ciclo de la vida es igual incluyendo las facetas y vivencias; por ese motivo, estarás pendiente de tu sobrino y le aconsejarás cuando veas que sea necesario.

7.  Sale a flote tu instinto maternal

Esta vez te encantará los bebés y aprenderás a amarlos. Eso sucede cuando una es tía.

8.  Te orgullece ser su tía

Todos los logros que tengan tus sobrinos te orgullecerá. Incluso, pensarás en ellos cuando tus amigos hablen de sus hijos.

9.  Te siente más feliz con tu sobrino

Es un momento en que la creatividad y alegría van de la mano. Sin duda, los momentos más felices serán junto a tus sobrinos

NO TE PIERDAS: Las tías cumplirían un rol muy importante en la vida de los niños

10.   Vives con mucho amor y temor

amor_bebe

Temes porque le suceda algo malo, y amor inmensamente por el cariño incondicional que te brindan. 

Wapa, si eres tía, disfruta este momento. 

Te puede interesar