• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres estresados beberían más alcohol, asegura la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres estresados beberían más alcohol, asegura la ciencia
    Foto: Google

    El alcohol lejos de relajar a los hombres podría resultar perjudicial, debido a que si deciden tomar un vaso de cerveza o trago corto estando estresados los puede llevar a consumir estas bebidas más de lo normal, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad Radboud Nijmegen de Holanda.

    Para llegar a esta conclusión, se contó con el apoyo de 200 hombres y mujeres que fueron reclutados en un bar y tuvieron que beber cerveza y vino, después de realizar algunas tareas. Al primer grupo de los participantes se les pidió tachar las letras “e” de una serie de textos que se diferenciaban en complejidad. Mientras que al segundo grupo conformado por las damas, se les solicitó omitir las partes del texto con esa misma vocal. 

    TAMBIÉN LEE: ¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?Al terminar la tarea tensa en el bar, los hombres bebieron más alcohol a comparación de las mujeres. Sin embargo, quienes manifestaron sentirse con más estrés fueron las mujeres. Ellas fueron las que menos tomaron bebidas alcohólicas  e incluso comparándolas con las chicas que realizaron la tarea más sencilla. Esto quiere decir, que los hombres al tener que realizar una tarea rigurosa genera que pierdan el autocontrol al finalizarla. El tener todo controlado se debe al buen nivel de glucosa en la sangre, según indicaron los investigadores. La glucosa ayuda a que la persona mantenga control de sus impulsos en situaciones de estrés, lo cual se gasta después de finalizar una tarea y al beber alcohol pierden ese autocontrol.

    De seguro, has visto a tu colega en el after office pasado de copas, mientras tu estabas sobria. Este estudio explica por qué las mujeres pueden controlar más sus impulsos de beber alcohol.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres estresados beberían más alcohol, asegura la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY