• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vivo x El Rock 7: La comida vegana tendrá un espacio en este evento

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vivo x El Rock 7: La comida vegana tendrá un espacio en este evento

    En esta nota, combiné mi pasión por el rock con la comida saludable. De hecho, de lo que se trata es aplaudir una nueva oferta más que a la misma dieta, pues por fin se acordaron de darle al público más opciones para pasar un gran día. Se trata de la comida del restaurante vegano La Chakra, la misma que por primera vez tendrá un stand en el Vivo x el Rock 7, evento que será realizado durante todo el día de hoy.

    Pocos sabían de esta novedad, o de repente recién se están enterando al pisar el Estadio Nacional, el local que albergará a las 20 bandas que tocarán en distintos horarios desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. Esta vez, no se trata de mencionar cuál es mi banda favorita (Duncan Dhu, La Ley, Trémolo), si no a criticar lo que vivimos en otros eventos y, por otro lado, a felicitar ciertas iniciativas.

    Creo que no hace falta recordarles que los choripanes, las hamburguesas, las canchitas y la chatarra son el menú de distintos conciertos, a eso súmenle que los auspiciadores expenden cervezas o gaseosas. A mí me incomoda mucho no tener de dónde elegir  y mi dardo no apunta a la omisión de lo “vegetariano”, sino al haber obviado, en general, a la “comida saludable y balanceada” (decente) en un concierto.

    Hace unos años, en ciertos shows, fueron convocados varios restaurantes gourmet para preparar una o dos especialidades en el stand que les asignaba la organización, ese es el grato recuerdo que tengo, aunque carezco de datos precisos sobre cómo les fue en las ventas, ni tampoco sé porque no replicaron este tipo de gestiones (si alguien sabe, comente).

    Y para no darle más puntos negativos a las empresas del rubro del espectáculo, también he tomado en cuenta que 4 horas no justifican el tener tanta oferta, pues ese es el tiempo aproximado que dura un concierto donde hay uno o dos estelares. “Los que para tal caso no gusten de choripanes pueden comer antes o comer después en la calle”, ese suele ser el criterio de los gestores de eventos de este tipo, la otra lógica es aceptar castrantes auspicios que no permiten a otra competencia.

    Pero de otro lado, cuando se trata de un concierto de más de 15 horas, el tema resulta más delicado, ya que no se puede llevar comida o bebida, y si los asistentes registran  su entrada y luego salen a la calle, ya no podrán regresar después (a menos que compren otra entrada), lo que finalmente obliga a consumir algo en el recinto. Vuelvo al tema de los choripanes y la comida poco saludable, una oferta que –creo no equivocarme- no todos miran con deseo.

    Es por eso que al enterarme que “La Chakra, cocina vegana”, estaba participando por primera vez en el Vivo X el Rock 7, me alegré mucho y decidí comentar sobre esto, pues la chef líder de la marca es una persona que elige con cuidado sus insumo, tiene buena sazón y cuida mucho su sistema de manipulación de alimentos, ella es Liz Bau, quien me ha contado que se ha amanecido preparando todo para este evento.

    Lo que expenderá serán vegan burguers con germinados, emparedados, brownies sin azúcar y fruta fresca, lo necesario para sobrevivir sin quejas. Por el precio, ni se preocupen, pues  su producto más caro cuesta S/13, así que la excusa de que “es imposible expender algo saludable debido al elevado precio que los asistentes no están dispuestos a pagar” resulta ser una falacia.

    wapa.pe

    Aquí les dejo la dirección del local por si les gusta y luego se animan a ir à Av. Pardo 660, interior 20, Miraflores. El detalle es que hoy estará cerrado debido a su presencia en el concierto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vivo x El Rock 7: La comida vegana tendrá un espacio en este evento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY