• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Real Academia Española y la Academia de Publicidad lanzan campaña contra el “Spanglish”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Real Academia Española y la Academia de Publicidad lanzan campaña contra el “Spanglish”

    La Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad (AP) han lanzado una  campaña contra el anglicismo, también conocido como el “Spanglish”y el abuso de las palabras en inglés en diversas publicidades. Esta acción tiene como objetivo concienciar a todo el público sobre el buen uso del idioma español.

    “Las dos entidades creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, así lo explica Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.

    Por esta razón la RAE y la AP lanzaron dos publicidades audiovisuales llamadas  “Sunset Style with blind effect”, una falsa línea de gafas para hombre y el “swine” un perfume para mujer que no es nada agradable.

    Para hacer más creíble estos dos anuncios, donde se critica el uso excesivo de términos en inglés dentro de la publicidad, utilizaron a modelos simpáticos con voces sexys y clara y un guión con diversas palabras en inglés.

    Ambos productos tienen su página web y quienes  ordenaron estos productos se llevaron una gran lección, ya que adquirieron gafas oscuras que no permiten ver absolutamente nada y un perfume que huele a cerdo.   

    SOBRE EL AUTOR:
    La Real Academia Española y la Academia de Publicidad lanzan campaña contra el “Spanglish”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY