• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres roncarían más que las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres roncarían más que las mujeres
    foto: google

    La convivencia es una de las decisiones más importantes que toma una pareja. En esta nueva etapa de la vida es donde aprendes a dialogar, discutir y acostúmbrate a los  diversos hábitos que tendría tu novio. Pero una de las situaciones  que te debes acoplar a como dé lugar sería a los ronquidos de tu chico, ya que debido a un estudio realizado por el neumólogo Rubén Santoyo Ayala, subdirector médico de la Clínica del Sueño del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los hombres roncarían más que las mujeres.

    TAMBIÉN LEE:  Acoso callejero: ¿Cómo defenderte de un acosador?Para llegar a esta conclusión, el especialista evaluó a hombres y mujeres encontrando que los caballeros que tienen más de 60 años tienen una incidencia de ronquido entre 34 y 44% más que en su juventud, mientras que nosotras, un 28% más después de cumplir los 50 años

    ¿Pero, qué es el ronquido? De acuerdo al especialista, es un respiración ruidosa durante el sueño que afecta a las personas de todas las edades y puede ser una señal de que exista uun problema de obstrucción en las vías respiratorias. Este problema puede determinarse en uno de cada 10 niños y en un 125 de los adolescentes.

    Las causas del ronquido

    También, puede ser causado por la vibración de las paredes de la boca y la faringe y puede ocurrir tanto de día como de noche. Muy aparte de la edad, Rubén Santoyo Ayala señaló que en este caso los  ronquidos son a causa de la obesidad, el abuso del alcohol, tabaquismo, mala posición al dormir, el tomar tranquilizantes y tener antecedentes familiares que hayan tenido este problema. Asimismo, los cambios hormonales de las mujeres en la menopausia contribuyen a que se incremente la probabilidad de roncar porque se disminuye el nivel de estrógeno y progestágenos. Incluso, si el que ronca  tiene pausas en que respira normal y muestra sensación de asfixia, puede significar que esté corriendo el riesgo de sufrir un paro cardíaco , infarto cerebral y presión arterial alta en el futuro, según indicó el especialista. 

    Por ese motivo, recomendó a quienes tienen apnea del sueño o señal de asfixia al roncar llevar un tratamiento con un especialista para mejorar la respiración. Además, es adecuado tener una dieta balanceada, no fumar, beber alcohol, hacer deporte y dormir de lado. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres roncarían más que las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY