• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer es despedida por negarse a usar tacones en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer es despedida por negarse a usar tacones en el trabajo
    foto: google

    Hace unos días se viralizó la historia de una mujer que hizo público el trato sexista que tenía  en su centro de labores donde la obligaban a llevar tacones de entre 5 a 10 centímetros como parte de su vestimenta diaria. Sin embargo, a raíz de la negación  por acatar las ordenes de sus jefes, fue despedida sin ningun tipo de consideración; según informó la BBC.

    Nicola Thorp, tiene  27 años de edad y laboraba en la empresa de abogados PwC, hasta que su caso se hizo conocido a través de las redes sociales por pedir que se prohíba a las empresas que obligan a sus empleados usar una  indumentaria determinada. De tal forma, su pedido se hizo conocido en todo el mundo, logrando más de 103 mil firmas para defender su causa. Asimismo, el pedido fue publicado junto a una foto que reflejan los pies de una amiga suya y  mesera del restaurante Joey de Edmonton en Canadá. La imagen viene acompañada del texto: "Los pies de mi amiga estaban sangrando al punto que perdió una uña del pie. Su gerente le negó la opción de usar zapatos planos y fue enfático en decirle que también debía usar tacones en su próximo turno”, explicó la muchacha a  través de su cuenta de Facebook.

    ¿Firmó un código de indumentaria?

    Según, la empresa de contratación asociada a PwC, Nicola Thorp habría firmado un código de indumentaria que la obligaría a usar la vestimenta que la empresa designaría para ella. Sin embargo, un vocero de PwC dio a conocer a la BBC que no tienen directrices específicas sobre cómo deben vestir hombres y mujeres. 

    El sexismo afecta a todos

    La foto viral  de los pies ensangrentados, no solo generó comentarios en las redes sociales, puesto que tambien logró llegar hasta el conocido y famoso  Festival de Cannes 2016, en donde varias actrices lucieron su vestimenta sin zapatos haciendo honor a esta polémica causa como Kristen Stewart, quién llegó descalza al evento.  

    wapa.pe

    Wapa, ¿qué opinas sobre las reglas de vestimenta?

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer es despedida por negarse a usar tacones en el trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY