• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve características que te identifican como una gran líder

Son mujeres temperamentales, afectivas y empáticas con todo quién está a su alrededor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve características que te identifican como una gran líder
    Son mujeres temperamentales, afectivas y empáticas con todo quién está a su alrededor.

    Las mujeres cada vez están más decididas a ocupar puestos de gerencia y dirección en diversas empresas. No cabe duda de que nos caracterizamos por ser muy creativas y buscar marcar la diferencia. Si tú quieres potenciar este 'lado líder', Graciela Bocchi, rectora de la Universidad de Alta Dirección de ADEN Business School, nos explica nueve características en qué se distinguen las mujeres líderes de hoy en día. 

    1.  Nacieron a finales de los 60 y comienzos de los 70

    En el Perú, unas de las mujeres líderes es la cineasta Claudia Llosa y la Presidenta de LHH - DBM Perú y de LHH Chile, Inés Temple. 

    2.  Son hijas de mujeres que vivieron la revolución de la liberación femenina

    Estos hechos ocurrieron en la década de los 70. En esa época, se experimento por primera vez lo que es el uso de la píldora anticonceptiva, el rock y el divorcio

    3.  Les enseñaron a ser autónomas e independientes

    Al cambiar la forma de pensar en las mujeres maduras, sus hijas recibieron de sus enseñanzas para un mundo que abría un poco más oportunidades a las chicas. De sus madres, aprendieron a ser autónomas e independientes

    4.  Creen que la adaptación y creatividad hacen la diferencia

    Sus acciones son a base de saber adaptarse a los cambios y creatividad. Incluso, investigadores en neurociencia han revelado que las mujeres tienen desarrollado más el hemisferio derecho del cerebro. Es decir, tienen mejores capacidades lingüísticas, emotivas y de creatividad. 

    5.  Tienen talento para comunicarse

    De acuerdo a  la socióloga británica Dianne Hales,  una mujer puede usar 23 mil palabras al día, lo cual es el doble de los hombres. 

    6.  Tienen capacidad de escuchar

    Además, son más detallistas y arriesgadas en la toma de sus decisiones. Incluso, pueden realizar más de una tarea a la vez, según explicó Gabriela Bocchi. 

    7.  Desean tener control de todo

    Sin embargo, el único defecto que tienen las mujeres líderes es su deseo de tener todo bajo control. En nuestros cursos de alta gerencia trabajamos estas particularidades en las mujeres con perfil de liderazgo”, explicó la experta. 

    8. Tienen buen estado de ánimo

    Son mujeres temperamentales, afectivas y empáticas con todo quién está a su alrededor. Es la persona que siempre está con la mente positiva en todas las circunstancias. 

    9.  Toman de forma personal cualquier tema

    Las mujeres líderes pueden llegar a tomar a algo personal cualquier tema. Esto puede dificultar la comunicación entre sus colegas. Sin embargo, esto se puede trabajar reaccionar más objetivamente.

    Wapa, ¿a cuál líder sigues tú?

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve características que te identifican como una gran líder

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY