• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 frases que no debes decirle a tus hijos cuando lloran

La crianza que le das a tus hijos desde pequeños se reflejarán cuando crezca. Conoce qué cosas no debes decirle cuando este empieza a llorar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 frases que no debes decirle a tus hijos cuando lloran
    foto: edukame.com

    Los niños lloran al nacer y luego, lo hacen muchas veces. Es muy probable que una de las actitudes más comunes con las que tienen que lidiar los padres son con el llanto de sus hijos. Para enseñarles a respetar, vivir y comprender sus emociones, no debes de decirles estas 10 frases cuando lloran.

    1. No llores

    O deja de llorar. Así darás a entender que el llanto es algo desagradable y acostumbraras a tu hijo a que reprima sus emociones. Cuando sea adulto, estos sentimientos se manifestaran como un malestar físico y emocional.  En vez de decir esta frase, dile que está bien llorar y pídele que te cuente lo que le sucede.

    2. Sigue llorando y te voy a dar un verdadero motivo para llorar

    Es decir, estás amenazándolo para que crea que eres violenta aumentando sus inseguridades y reprimiéndolo. De esa forma, aprenderán que los problemas se resuelven con violencia. En vez de actuar de esa manera, ayuda a identificar lo que siente.

    3. No es para tanto

    En vez de dar menos importancia a sus sentimientos, enséñale a tener empatía y respeto.

    4. Llorar es de niñas

    No seas sexista. Enséñale que llorar es cosa de humanos.

    5. Los niños grandes no lloran

    El ser un adulto maduro no es tener autocontrol de nuestros sentimientos. mejor es contar que uno también llora y que debe dejar que el corazón hable por medio del lanto para que sane.

    6. Sólo los bebés lloran

    En vez de decir esto, demuéstrale con amor y paciencia que te importa lo que siente con un abrazo o con palabras de consuelo. Puedes sentarte a meditar sobre lo que siente tu hijo junto con él.

    7. Mira esa niña te está mirando. ¡Qué vergüenza!

    No es vergonzoso llorar, sino comparar a tu hijo con otro niño. Valóralo y quiérelo llore o no llore.

    8. Estás bien

    Si un bebé se cae o tropieza, no debes de tratar de calmar su llanto con esta frase. Debe de aprender a reconocer sus torpezas o errores.  

    9.  ¡Deja de llorar ya!

    Es mejor guiarlo, enseñarle a respetar y quererse sin reprimir sus necesidades.

    10.  Me tienes harta

    Si como madre no los quieres, harás que su autoestima baje. 

    SOBRE EL AUTOR:
    10 frases que no debes decirle a tus hijos cuando lloran

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY