• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos prohíben las tareas escolares para los niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos prohíben las tareas escolares para los niños
    Foto: Google

    ¡Vas a querer volver a la primaria! En nuestra época, casi todas las tardes realizábamos todas las tareas que nos mandaban nuestros profesores de los diversos cursos que nos enseñaban en el colegio. Muchas veces, pasábamos más de dos horas haciendo tareas, sin imaginar que estas no estaban “destruyendo”. Por esto, un grupo de científicos han prohibido las tareas escolares.

    “No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”, confirmó Harris Cooper, profesor de la Universidad Duke y uno de los principales especialistas en el campo de las tareas escolares y del hogar.

    Los alumnos de primaria asimilan mejor el material al estudiar en el salón de clases, por tanto obtienen mejores calificaciones. Los deberes adicionales representan una cantidad de tiempo invaluable que les quitamos a los niños, ya que no puede desarrollar otras actividades como jugar, pasar tiempo en familia, leer un libro, etc.

    Otro profesor que también está de acuerdo con este tema es Etta Kralovec de la Universidad de Arizona quien afirma que en la escuela básica los deberes dan un efecto mínimo, caso contrario ocurre en los niveles superiores porque estas ayudan a crear límites y responsabilidades en los adolescentes.

    Estas investigaciones son realizadas desde 1989 cuando Cooper descubrió que un niño desde que empieza a estudiar en la escuela merece una oportunidad para sentir la pasión por el aprendizaje y los deberes escolares ocasionan un rechazo hacia los estudios.

    Al eliminar las tareas, el niño vuelve a sentir esa motivación para ir diario a la escuela a continuar lo que le enseñaron en el día anterior. ¡Ya lo sabes Wapa! Este un importante tema que debes de tener en cuenta. Lástima que no se supo cuando nosotras estábamos en el colegio. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos prohíben las tareas escolares para los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY