• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El iniciar una relación de pareja te haría perder dos amigos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El iniciar una relación de pareja te haría perder dos amigos
    foto: djka2sh.blogspot.com

    Aunque a veces nuestras amistades nos quieran conseguir a alguien a quien amar y por momentos deseemos iniciar una relación de pareja, eso podría costarnos perder a dos amigos, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

    TAMBIÉN LEE: 26 cosas que se aprende al ser hija de una madre solteraDe acuerdo al estudio, si una persona tiene tan solo cinco amigos, se perdería dos si inicia una relación de pareja, asegura el antropólogo y biológico evolucionista, Robin Dunbar, conocido por su teoría “Número de Dunbar”.«Las personas que han comenzado una relación romántica y se mueven en un círculo de cinco (amistades) ven reducido ese grupo a cuatro», explica el profesor de antropología evolutiva en Oxford. 
    wapa.pe

    Una de esas personas será la nueva pareja que ha llegado en la vida del individuo. Entonces, se pierde dos amigos, señala Dunbar.

    Para llegar a esta conclusión, el experto interrogó a 540 hombre y mujeres mayores de edad sobre cómo cambiaban sus relaciones en general cuando iniciaban una relación amorosa. De esa manera, se encontró que hay relación en tener pareja con reducir el círculo social. Las personas que dejan de lado son un miembro de la familia o un amigo.

    Esto se debe a que uno pone toda la atención a la pareja quién vemos como objeto de nuestros deseos y se empieza a dejar de relacionarse con otros que resultaban más importantes en nuestra vida, explica Dunbar.Por otro lado, el experto indicó que el máximo número de amigos que uno puede tener es de 150. Esta cantidad guarda relación con el tamaño del neocórtez cerebral y su capacidad de proceso. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El iniciar una relación de pareja te haría perder dos amigos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY