• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

14 cosas que la gente emocionalmente inteligente hace

Tienenunainteligenciaespecial desarrollada, ya que pueden enfrentar a sus ‘demonios’, de entender cómo puedes solucionar cualquier tipo de problema reconociendo lo malo y bueno Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    14 cosas que la gente emocionalmente inteligente hace
    Estas cosas hacen las personas con inteligencia emocional.

    Existen personas que pueden manejar mejor sus sentimientos y entender el de los demás. Estas tienen una inteligencia especial desarrollada. ¿Cómo saber si eres uno de ellos? Aquí una lista de las  14 cosas que  la gente emocionalmente inteligente hace .

    1. Salen adelante por sí solos

    Dicen que el enemigo de nuestros sueños somos nosotros mismos porque nos dejamos llevar por nuestros miedos y límites. Tener la capacidad de enfrentar a tus ‘demonios’, de entender cómo puedes solucionar cualquier tipo de problema reconociendo lo malo y bueno. Esta habilidad es muy importante.

    2. Aprenden de los pensamientos negativos

    wapa.pe

    Lejos de huir o evitar esas emociones confrontas estos sentimientos y pensamientos para obtener una enseñanza de cada situación y decisión.

    3. Saben resolver conflictos personales

    La inteligencia permite separar los conflictos y discusiones para solo quedarte en el punto central de cada situación incómoda. Así evita caer en provocaciones  y se concentra en resolverlo.

    4. No pierde la capacidad de asombro

    wapa.pe

    No deja de parecerle extraño lo maravilloso que puede ser pasar un momento viendo la playa, una noche estrellada o una obra de arte. Sigue percibiendo la sencillez de las cosas más hermosas.

    5. Muestra más empatía y compasión

    Ponerse en el lugar del otro y entender la situación por la que está pasando es una habilidad que no todas las personas la posee.

    6. No se conforman con lo que tienen

    Buscan llegar lejos, hacer más, ayudar a más gente, quieren cambiar más cosas pero saben que lo lograrán de a pocos no de un momento a otro y no se desesperan.

    7. Prestan atención a lo que sienten

    La autoconciencia es una clave de la inteligencia emocional, porque consiste en entender tus estados de ánimo, emociones y sentimientos.

    8. Están motivadas

    wapa.pe

    Se sienten motivadas por lograr sus metas y son capaces de manejar sus comportamientos al fin de lograr el éxito de largo plazo. Podrían estar nerviosos cuando harán un cambio en su vida, pero no dejan que esto los abrume.

    9. Hablan de sus sentimientos con los demás

    Son capaces de expresar sus sentimientos en público porque no se avergüenza de ellos, además de entender los sentimientos de la otra persona saben cómo expresar los suyos.

    10. No esperan nada a cambio

    Son capaces de conectarse con los demás no porque quieran algo a cambio, sino porque les nace ser así y solo quieren ser felices.

    wapa.pe

    11. No guardan rencor

    El deseo de vengarse o el odio hacia alguien, son sentimientos que no habitan en su corazón. Piensas que hacer eso es una pérdida de tiempo y en cambio pueden hacer cosas más productivas.

    12. Se desconectan

    Saben cómo equilibrar el trabajo, con los estudios y con el tiempo libre. De esta forma se toman un respiro para ellos mismo y pueden volverse más productivos.

    wapa.pe

    13. Cuidan su salud física y mental

    Estas personas respetan el vehículo que les permite vivir en el mundo, su cuerpo y salud. Por eso, hacen ejercicio, comen sano, descansan lo suficiente y mantienen relaciones sanas con las personas.

    14. Son comprometidas

    Ellos no esperan a quedarse sentadas a ver cómo pasa la vida, cuando deciden participar de algo lo hacen al 100% porque les encanta.

    SOBRE EL AUTOR:
    14 cosas que la gente emocionalmente inteligente hace

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY