• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la ciencia

Según se dio a conocer en una investigación sobre gustos musicales realizado porla Universidad de Warwick de Inglaterra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la ciencia
    Foto: elvasomediolleno.guru

    La música es lo que nos mueve y ayuda a motivarnos en nuestro día a día, pero al parecer también podría indicar el grado intelectual. Y es que aquellos que escucharían rock y heavy metal, sería  más inteligente, según se dio a conocer en una investigación sobre gustos musicales  realizado por la Universidad de Warwick de Inglaterra.

    TAMBIÉN LEE:Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber mucho alcoholPara llegar a esta conclusión, los analistas realizaron una entrevista a más de 2000 estudiantes de todo el mundo que tenían entre 11 a 18 años de edad con altas calificaciones.  Así, se halló que los jóvenes que son más inteligentes prefieren escuchar rock progresivo.Estas personas se caracterizaban de tener mejores calificaciones y gran capacidad de abstracción. Según el autor del estudio, Virgil Griffith, afirma que las personas inteligentes eligen  rock interpretado por John Mayer y Pink Floyd. Mientras quienes que destacan por sus calificaciones, escuchan música clásica como de Ludwig van Beethoven. Además, se reveló que quienes tienen calificaciones altas escuchan bandas musicales como U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan o los británicos Radiohead. También, preferirían escuchar Coldplay o Red Hot Chili Peppers. Por otro lado, los estudiantes que entrevistaron y que tenían bajas calificaciones escuchaban hip hop y reggaetón como de los intérpretes Lil Wayne, The Used,Beyoncé o Jay-Z.  Este trabajo presentado en la Conferencia Anual de Psicología en Nueva York señala que el género musical y sus derivados han acompañado a casi toda la comunidad de científicos que está a cargo de las más importantes investigaciones del mundo. 

    NO TE PIERDAS:Tener relaciones sexuales 3 veces a la semana haría aparentar 7 a 12 años menosAsimismo, los investigadores afirman que la cantidad de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones de estos géneros permite que haya un mayor desarrollo de la comprensión, la reflexión y la crítica a lo que se presenta en la vida. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY