• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hombres no dejan de enamorarte? Entonces serías una chica inteligente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si con el tiempo y experiencia, sientes que los hombres no dejan de intentar enamorarte a donde vayas, esto podría ser a causa de tu coeficiente intelectual, es decir de tu inteligencia, revelaron un grupo de científicos de la Universidad de Buffalo, Universidad Luterana de California, y la Universidad de Texas (EE.UU.).

    TAMBIÉN LEE:Las personas sarcásticas serían más creativas e inteligentesSegún los resultados, los hombres se sentirían atraídos por una mujer inteligente, porque desde el punto de vista biológico, se debería a una reacción lógica por las ventajas genéticas que conllevan, según explican los investigadores. Sin embargo, a su vez se sienten intimidados  para invitarlas a salir o imaginárselas como pareja. Y es que en la práctica les causa pavor cuando la encuentran o  tratan de intimar con ellas.  Es así como la mayoría de hombres prefieren no salir con una mujer que sea más lista que ellos. La conclusión del estudio se logró después  de varias entrevistas que se hicieron a 105 jóvenes varones. A ellos se les ordenó imaginarse una mujer muy inteligente y otra de inteligencia promedio para que elijan con cual se sentían más atraídos. De esa manera, se halló que 86% de los hombres se siente más atraído por alguien más listo que ellos.  En la segunda fase del estudio, se dio un test de inteligencia de la mujer en qué se sentían atraídos. A pesar de gustar de una mujer de muchos conocimientos, expresaron su deseo de tener una cita con una chica de menor inteligencia al de ellos. “La mera presencia de una mujer más inteligente que ellos era suficiente para hacer que los hombres se sintieran amenazados, y los sentimientos de masculinidad disminuida representaron para los hombres una disminución de atracción hacia las mujeres”, explican los autores de la investigación.

    NO TE PIERDAS:Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudiosEs decir, los hombres siempre les gustará una mujer inteligente para tener una relación estable, pero esta podría verse afectado si la mujer supera las habilidades y conocimientos prácticos del hombre. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los hombres no dejan de enamorarte? Entonces serías una chica inteligente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY