• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El no recibir abrazos afectaría la inteligencia y la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El no recibir abrazos afectaría la inteligencia y la salud
    foto: holasoyeli.files.wordpress.com

    Dar y recibir abrazos da la sensación de tranquilidad. El no recibir uno de ellos podría afectar la inteligencia y la salud del individuo, según lo ha demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Duke y lo han llamado “enanismo psicosocial”.

    En la investigación, se explica que la ausencia de contacto físico daría como consecuencia que millones de neuronas mueran en el cerebro. Además, sin ningún gesto de afecto como el abrazo se produciría menos hormona del crecimiento.Asimismo, los niños que son abrazados constantemente suelen ser adultos que no sufren tanto estrés porque existe una relación del contacto y el alivio del dolor y el estrés, según un estudio longitudinal de la Universidad Emory. También,  es importante tener contacto físico cuando se crece o se está en la edad de la adultez. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, cuando una persona no recibe abrazos o nadie lo toca aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina

    NO TE PIERDAS: Las mujeres motociclistas serían más felicesLa hormona oxitocina, “hormona del amor” es importante ya que ayuda a que disminuya la presión arterial y el ritmo cardiaco. Es decir, ayudaría q tener un corazón sano y evitar enfermedades cardiacas."Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral", explicaba Karen Grewen, coautora del estudioPor su lado, la psicoterapeuta familiar, Virginia Satir, recomendó cuatro abrazos por día para sobrevivir, ocho como mantenimiento y 12 para mejorar el crecimiento personal. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El no recibir abrazos afectaría la inteligencia y la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY