• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso de éxito: “En Kilo, la cocina y las parrillas están hechas para nosotras”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso de éxito: “En Kilo, la cocina y las parrillas están hechas para nosotras”

    Por Elizabeth Zamora

    La chef Carolina Uechi se ha esforzado mucho para lograr ganarse un puesto en el rubro de la restauración, una carrera muy difícil, a la que solo entraban hombres por el nivel de estrés y de fuerza física que esto requería. Este personaje tuvo la valla más alta que los demás, pues cuando cumplió 21 debía llevar la responsabilidad de un hijo sin descuidar sus estudios. “Fue mi hijo (hoy de 14 años) quien me dio las fuerzas para avanzar y esforzarme en todo lo que hacía, por él aguanté 15 horas parada en la cocina”, comenta.  

    TAMBIÉN LEE:Caso de éxito: Ella es la bartender peruana con más años en la barraCuando egresó de la carrera, se entregó por completo a los fogones, limpiaba desde los platos hasta la campaña extractora; pasó de experimentar con la cocina criolla,  a la internacional y a las parrillas, este último rubro la enamoró y decidió que ese sería su estilo. “Admiro mucho a los parrilleros, de ellos aprendí, su trabajo es tener precisión, control y paciencia para poder sacar las mejores carnes”, explica Carolina.Luego de asesorar varios restaurantes, ser líder de importantes empresas gastronómicas, por fin decidió hacer algo propio, es por eso que hoy Carolina nos recibe en su nuevo local especializado en carnes llamado “Kilo” (Av. El Polo 418 - Surco), su reciente imperio de las parrillas, al que le ha dado un estilo particular, pues “lo que encuentran aquí, no lo van a encontrar en otro local del rubro”. La carta tiene lo necesario para calmar los antojos carnívoros, en tanto, las guarniciones son otra lista interesante que debe ser explorada, pues eso es lo que marca la diferencia respecto a la competencia. Si van en grupo, pueden pedir la “Parrilla Kilo”, que incluye un lomo fino, un cuadril de lomo, una colita de cuadril y un asado de tira (mi corte favorito) más una porción de papas, ensaladas y mantequilla artesanal. La chef recomienda untar la carne con la mantequilla, pues le da un sabor especial.

    Si van en pareja, conviene la promoción de “Verano para Dos”, que consta de 500 gramos de colita de cuadril o lomo fino, una mantequilla artesanal de tres pimientas, guarniciones como unos fusilli al pesto, bbq baked beans (frejoles con queso al barbecue), papas, mix de hongos, canasta de pan, ensalada con pollo teriyaki y dos bebidas cítricas. El precio es de regalo: S/120.

    La pastelería tiene mención honrosa, de esa área inquieta su mix de cheesecakes frescos, uno al estilo New York (horno), una delicia con fresa y otro de limón con galleta; y el helado de vainilla encapsulado en un bitter de chocolate al que se le agrega chocolate líquido caliente que derrite todo, viene en una base de brownie.

    NO TE PIERDAS:El Coco Lounge: El lugar especial de los superalimentosNo había cocinera líder de un concepto de parrillas en Lima, ella es el primer caso que conozco; y si hay una frase que me resumió de su experiencia de vida es que “la cocina y las parrillas están hechas para nosotras, aquí en Kilo hay para todo gusto, esto es un confort food steakhouse, pues no es comida difícil de entender, es contundente, aquí sabes lo que estás comiendo”.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso de éxito: “En Kilo, la cocina y las parrillas están hechas para nosotras”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY