• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres ‘millennials’ serían más seguras de sí mismas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres ‘millennials’ serían más seguras de sí mismas

    Si eres una mujer millennials, es decir si has nacido entre los 1980 y 1995, entonces serías más segura de ti misma, según una encuesta realizada por PriceterhouseCoopers (PwC) a mujeres de 75 países con el objetivo de conocer qué sienten acerca del mundo laboral y sus carreras.

    TAMBIÉN LEE:Las niñas que crecen con hermanos hombres se convertirían en mujeres más fuertesEl informe titulado “Las mujeres millenials: una nueva era de talentos”, reveló que son  mujeres más seguras y ambiciosas profesionalmente en un 53%, ya que este porcentaje prefiere un empleador que les ofrezca oportunidades de desarrollo profesional en la empresa que pertenece. Además, si se habla de nacionalidades, las mujeres más seguras serían las brasileñas e indias con un 76% y portuguesas con un 68%. Les sigue las japonesas (11%), de Kazajstán (18%) y alemanas (19%). Por otro lado, en la economía están muy bien posicionadas. Las mujeres ‘millennials’ en un 42% gana un salario igual a que su pareja, mientras que un 24% representan ser la fuente principal de ingresos en su relación. Ello se debe a que ellas en un 86% buscan empleadores con sólido historial de diversidad, igualdad e inclusión. Sin embargo, un 71% siente que las oportunidades que se ofrece no son iguales para todos los empleados. Incluso, 43% afirma que cree que los empleadores son muy machistas cuando se trata de dar promociones y ascensos.En el tema del machismo en las empresas, las millennials españolas señalan en un 60% este problema existente su país. Luego, en donde se considera como “los más machistas” a los empresarios es en Francia (58%) e Irlanda (56%). En cambio, las más optimistas en ese aspecto son de Malasia (16%) y Filipinas (11%)."Nuestra investigación también disipa algunos mitos, por ejemplo, que las mujeres dejan el trabajo para tener familias. Las mujeres millenials han sido menos propensas a dejar a un antiguo empleador porque estaban empezando una familia, mientras que sí lo han hecho por la falta de oportunidades de carrera. Los empleadores deben comprometerse realmente con las culturas inclusivas y estrategias de talento que apoyen la confianza y la ambición de las ‘millenials’ desde el primer día de su carrera", añadió Agnès Hussherr, Líder global de Diversidad de PwC.

    NO TE PIERDAS:Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinosPara llegar a esta conclusión, se encuestó a más de 8700 mujeres ‘millennials’. Ellas son las chicas que tienen más demanda pro sus experiencias internacionales y ello va de mano con la seguridad que proyectan hacia su futuro. 

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres ‘millennials’ serían más seguras de sí mismas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY