• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres prefieren a los hombres de piel bronceada, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres prefieren a los hombres de piel bronceada, afirman

    La eterna discusión, ¿quiénes llaman más la atención blancos, morenos o cobrizos? La ciencia ha dado su veredicto. Los hombres de piel “dorada” (o bronceados), serían los más preferidos por las mujeres, incluso por sobre aquellos que tienen rasgos “más masculinos”, afirma un reciente estudio de la Universidad de Nottingham publicado en la revista ‘Evolution and Human Behavior’.

    Pese a que antes se creía que los hombres más guapos eran aquellos que tenían un rostro alargado, con pómulos bien marcados, cejas pobladas y una mandíbula bien definida, hoy por hoy los gustos parecen haber cambiado un poco. Según las revelaciones hechas a raíz de esta investigación científica, el color dorado, en especial del rostro, llamaría más la atención de las mujeres.

    El motivo quizá se deba a los rasgos indicativos de buena salud. Inconscientemente se piensa que serían heredados a las futuras generaciones, en especial a los hijos, que sería la más cercana.

    Para poder llegar a esa conclusión se hizo un experimento en el que participaron 32 mujeres caucásicas y otras 30 africanas. Ellas tuvieron que dar un juicio de valor en torno a las imágenes -en fotografía- de 34 hombres caucásicos y 41 africanos.

    Para poder medir el color del rostro de cada uno de ellos se tuvo que utilizar una lógica matemática y geométrica, la cual ayudó además a valorizar la masculinidad de cada uno de ellos. Como resultado de esta investigación, se pudo conocer que los hombres de pieles más doradas resultaban más atractivos para las mujeres, esto sin importar a la población que pertenecieran.

    La atracción del sexo opuesto se debería a factores como la alimentación, según el experto y líder de esta investigación Dr. Ian Stephen. En ese sentido, afirmó que las plantas que consumimos podrían hacernos más atractivos. “Los tonos dorados en la piel probablemente provienen de los pigmentos y antioxidantes de las frutas y hortalizas que consumimos en nuestra dieta”, indica al respecto.

    Aunque se sabe que para gustos y colores no han escrito los autores,  muchas veces el color de la piel pasa a un segundo plano al momento de elegir una eventual pareja.

    ¿Tú qué opinas Wapa? 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres prefieren a los hombres de piel bronceada, afirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY