• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La dieta alcalina ayuda a bajar de peso y evitar algunas enfermedades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La dieta alcalina ayuda a bajar de peso y evitar algunas enfermedades

    Por Srta. Paladares

    Wapas, ¿sabían que la dieta alcalina consta de ingerir alimentos de origen vegetal? De esta manera se evita incluir dentro de nuestra dieta algunos tipo ácidos, como azúcares y harinas, evitando así, que la balanza nos dé un resultado desalentador.

    Pero, ¿qué es alcalinidad?, es un estado del ph de la sangre, si los resultados marcan un número intermedio del 0 al 14 significa que el cuerpo es alcalino y eso depende de una alimentación basada en muchas verduras.  En resumen, si tenemos malos hábitos alimenticios podemos cambiar negativamente el ph de la sangre (acidificándola) y esta reacciona al desequilibrar ciertas partes del cuerpo.

    El doctor Alberto Centeno Silva, del Centro de Bienestar Holístico – GUSEDU, indicó que la salud de nuestro cuerpo depende de cómo nos alimentamos, por lo tanto, una mala alimentación es sinónimo de padecer algún tipo de dolencia; mientras que, una alimentación equilibrada nos protegería de sufrir enfermedades

    Los alimentos ‘alcalinizantes’ lo podremos encontrar en las verduras, fundamentalmente en las hojas verdes, también en las hortalizas, papas, frutas, legumbres, algas, tofu (queso de soya) o la quinua; es por eso que la dieta alcalina se basa en que "la mayoría de alimentos tienen que ser de origen vegetal" y, por eso, uno de sus propósitos es lograr una "alimentación equilibrada", sostiene Centeno.

    El especialista indica que los beneficios de esta dieta alcalina ayudarán a aquellas personas que deseen bajar de peso, pero sobre todo, les permitirá tener una mejor salud y prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, digestivas, o el estrés, la depresión, entre otros. 

    Siguiendo esta premisa es que decidí armar unas recetas interesantes para esta temporada, novedosas, un tanto locas, pero ricas.

    Zumo de Verduras 

    wapa.pe

    INGREDIENTES

    -2 ramitas de apio-1 pepino  picado-2 hojas col rizada-4 hojas de lechuga-2 tazas de espinaca-Frutos secos dulces (a elección)-1/8 taza de perejil-Mandarina-Stevia natural

    PREPARACIÓNPoner en una licuadora todos estos ingredientes, que previamente deben haber estado en refrigeración. Servir en el desayuno.

    Ensalada Maras

    wapa.pe

    INGREDIENTES-2 tazas de pepino picado-2 cucharadas de perejil-1 cucharada de zumo de limón-1 cucharada de aceite de oliva  o aceite de coco o de sacha inchi-1/4 taza de menta picada-sal de maras

    PREPARACIÓN

    -Mezclar bien todos los ingredientes en un bowl, refrigerar si es necesario para que esté fresco antes de servir. El pepino es muy alcalino y vigorizante, posee efectos purificantes para el sistema digestivo y es muy beneficioso para el cabello y la piel.

    Ensalada Asiática

    wapa.pe

    INGREDIENTES

    -1 taza de col morada picada finamente-1 taza de zanahoria rallada-Medio mango  pelado.-Un trozo de kión pelado-1 pepino picado-Sal de maras

    PREPARACIÓN

    Para el aliño, licuar el mango con el trozo de kión y agregar una pizca de sal de maras al gusto. Aparte, en un bowl poner todas las demás verduras y mezclar, finalmente, agregar el aliño y comer. Es una ensalada diferente, pero que causará sensación.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La dieta alcalina ayuda a bajar de peso y evitar algunas enfermedades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY