• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Estados Unidos se estrena el documental "No más bebés" [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En Estados Unidos se estrena el documental "No más bebés" [VIDEO]

    El estremecedor documental “No más bebés”, que narra la historia de mujeres mexicanas que fueron esterilizadas por un hospital en Los Ángeles, California, se estrenará la próxima semana en la cadena de televisión PBS de Estados Unidos.

    El caso que ocurrió hace cuatro décadas causó controversia al darse a conocer que mujeres mexicanas -algunas indocumentadas o nacidas en Los Ángeles- fueron esterilizadas sin su consentimiento por médicos del hospital general USC-LAC Medical Center.

    La cinta ha sido presentada con gran éxito en los festivales de cine de Los Ángeles, Nueva York y Austin, así como en eventos y centros escolares.

    El documental será proyectado en la televisión pública en el canal de PBS, del 1 al 16 de febrero próximo.

    “Esta historia tenía que ser llevada a un documental porque ya se ha escrito mucho, se han hecho libros pero mucha gente aún no conoce esta impresionante historia“, dijo la productora Virginia Espino, historiadora del Centro de Investigación Oral de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

    Espino , quien ha publicado libros como “Las obreras: Políticas Chicanas de Trabajo y Familia” y “La enciclopedia histórica de Latinas en Estados Unidos, se encargó de recabar toda la información sobre este caso de esterilización forzada y que llevó a la demanda Madrigal vs Quilligan.

    El filme hace un recuento de un pequeño grupo de madres y activistas que demandaron a médicos del condado de Los Ángeles por esa violación de sus derechos.

    Las mujeres fueron esterilizadas mientras daban a luz a sus hijos en el hospital, a finales de la década de los años 60 y principios de los años 70.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    En Estados Unidos se estrena el documental "No más bebés" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY