"No se me acabó el amor, pero sí la paciencia", carta de una mujer que empezó a amarse a sí misma

Me voy porque entiendo que hay un amor más importante, el amor a uno mismo. Una carta con la cual te sentirás muy identificada.

Al menos alguna vez en la vida muchas chicas hemos atravesado por aquél doloroso momento en que amamos más a alguien más antes que a nosotras mismas. El darse cuenta toma mucho tiempo y la separación se puede tornar todo un suplicio debido a que muchas mujeres se aferran al pasado. Este fue el caso de Laura quien abrió los ojos ante un amor tormentoso para poder amarse a sí misma. Te dejamos su carta:

Te puede interesar: "Hagámonos un favor, desaparece de mi vida para siempre", carta de una mujer que decidió olvidar y volver a amar

"Dicen que el amor puede resistir cualquier cosa, queda demostrado pues innumerables historias hablan de amor eterno, de amor a distancia, de amores imposibles que a final de cuentas, terminan por ser triunfadores.

Es verdad que el amor es un sentimiento muy fuerte, que transforma, que trasciende, el amor nunca se cansa, es resistente, el amor nunca traiciona, es fuerte, pasional, vencedor.

No miento cuando digo que el amor que siento por ti es justo como lo describo, te amo, te pienso, te di todo y no me arrepiento, te juro que siento tanto amor, que incluso lejos de a ti, no se agota, amo todo de ti, incluso tus defectos, no me canso de hacerlo, pero es verdad que mi paciencia no da para más, se cansó de darlo todo y no obtener respuesta, Se rindió, se agotó mi paciencia, se acabó.

Me cansé de regalarte mis mejores besos, de rogar para que me correspondieran, me cansé de tu mirada perdida, de tus sonrisas fingidas, de tus caricias forzadas, de esperar ansiosa tu llegada y de que tantas veces me ignorarás.

Se agotó mi paciencia y ahora me voy, te dejo con tu manera tan soberbia de creerte indispensable, me voy, sigo con mi vida te dejo solo, con tu ego.

Debo admitir que a tu lado perdí el tiempo, te amé tanto y puse mi vida a tus pies, lo cruel de todo, fueron las lágrimas que te lloré, hice tantas cosas por ti con la esperanza de que me amaras, te di lo mejor de mí, pero nada funcionó, me olvidé de mí misma, me olvidé de todo.

Pero ¿sabes qué? Me doy por vencida, me marcho, me rindo, me voy de aquí. Lo hago por ese amor que es aún más importante que el amor a terceros, me voy porque entiendo que hay un amor más importante, me refiero al amor propio, el amor a uno mismo, me voy con el corazón roto, me voy amándote, pero con la conciencia plena de que no puedo quedarme con alguien que no sabe amarme."

Dejar de amar es complicado, pero si no se es correspondido no queda opción alguna. Si pasas por una situación similar, te recomendamos estos pequeños tips para que puedas olvidar a ese mal amor y reencontrarte contigo misma. Presta atención:

- Acepta que estás lastimada: Permítete estar triste por un tiempo, si tratas de actuar con normalidad y fingir que no estás dolida, tendrás una mayor lucha emocional.

- Reflexiona sobre la relación: Reconoce que hubo cosas buenas y malas de estar enamorado de esa persona y piensa en las nuevas oportunidades que se te pueden presentar.

- Debes estar sola por un tiempo: Tienes que procesar y lidiar con el dolor que sientes si quieres poder dejar de amar de una forma saludable.

- Deja salir tus sentimientos: Escribe un diario, escribe poesía, cuentos o canciones, estos esfuerzos creativos te permitirán expresar tu dolor. También puedes ir al cine, teatro o conciertos musicales que hablen de desamor, para que puedas entender estas situaciones desde otro punto de vista.

- Empieza de nuevo: A fin de olvidar a alguien, rompe todo vínculo hasta que estés mejor emocionalmente.

- Evita a los amigos mutuos: Salir con amigos mutuos después de romper los vínculos hará que esta experiencia se vuelva más difícil para ti.

- Explórate: Conoce tus fortalezas y debilidades. Tal vez reconsideres que eran otros tus prioridades u objetivos en la vida.

- Sé independiente. Necesitarás mejorar tu habilidad para estar solo: Al ser más autosuficiente, tendrás más confianza y te recordarás que eres fuerte y capaz por tu cuenta.

- Prueba nuevas actividades: Estas cosas nuevas para hacer no solo te harán feliz sino que también te ayudarán a olvidar a tu antiguo amor.

No dejes de leer: "He decidido estar sola por un tiempo", la carta de una mujer que eligió volver a ser soltera

- Sigue adelante: Si no estés satisfecha con tu soltería, sal y conoce a más personas. Solo ten en cuenta que esto puede tomar tiempo y no debes apresurarlo.

 

 

Te puede interesar