• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener papás que ayudan en las labores domésticas influiría en que sus hijas elijan mejores carreras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener papás que ayudan en las labores domésticas influiría en que sus hijas elijan mejores carreras
    Foto: bekiapadres.com

    La influencia de los padres siempre se ve reflejada en el futuro de sus hijos. En el caso de las niñas, se dice que el tener papás que colaboren con las diversas tareas domésticas del hogar ayudaría a que éstas elijan mejores carreras profesionales y así poder tener éxito en la vida, afirma un estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia.

    El hallazgo da a conocer que si bien las creencias en torno a que los roles y el trabajo cumplido por las madres en el hogar podrían predecir actitudes de géneros en los niños (machismo), la sola idea de que los padres realicen tareas en el hogar sería un factor predominante para que las niñas puedan ser más ambiciosas en cuestiones de desarrollo profesional.

    "Este es uno de los primeros estudios que ven el rol de cuidador que tienen los padres en las carreras de sus hijas de forma única. Sugiere que no solo es importante que los padres hablen de igualdad de sexo en casa, sino que además es importante que den el ejemplo, porque sus hijas los están mirando", afirma al respecto Alyssa Croft, autora principal de esta investigación.

    De esta forma la investigación científica sugiere que las acciones son mucho más importantes que las palabras. Esto se ha podido ver reflejado cuando los padres apoyan públicamente la igualdad de género y cuando se dividen el trabajo en casa.

    "Cuando los padres ayudan más en la casa con los platos, la ropa, el cuidado de los hijos, las hijas aspiran a más carreras que no son necesariamente las tradicionales para las mujeres y potencialmente resultan ser las carreras mejor pagadas", agrega Croft.

    Aunque el estudio solo observa los roles de género en las tareas del hogar, los expertos revelaron que existirían otros factores que pueden influir, como por ejemplo que los hombres se casen con mujeres que trabajen fuera de casa o que tengan una visión más progresiva de los roles de género.

    Finalmente podemos señalar que lo que el estudio sugiere es que creando roles domésticos igualitarios, podemos incentivar a las niñas a seguir las carreras que antes eran excluidas.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener papás que ayudan en las labores domésticas influiría en que sus hijas elijan mejores carreras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY