• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 libros que toda mujer inteligente debe leer

Las personas queleenserían más felices y estos libros deben ser leídos por todas las mujeres que son fuertes e independientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 libros que toda mujer inteligente debe leer
    Foto: autoconocimientointegral

    Disfruta del día leyendo un buen libro que te ayude a desarrollar esa creatividad innata que tienes. Aquí te damos un listado de 10 libros que toda chica inteligente debe leer. Presta mucha atención.

    1. “El segundo sexo”, Simone de Beauvoir (1949)

    wapa.pe

    Esta es una de las obras que dio inicio al feminismo. Además utiliza conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. La temática aborda la identidad de las mujeres y la diferencia sexual desde los puntos de vista de la psicología, la historia, la antropología, la biología, la reproducción y la relación afectivo-sexual.

    2. “Cerca del corazón salvaje”, Clarice Lispector (1944)

    wapa.pe

    En este libro, la escritora crea personajes femeninos que contradecían toda sumisión femenina. La novela revela al voz de una mujer peligrosa y libre.La historia se crea en torno a Juana, quien es una mujer solitaria y poco comunicativa. Ella busca la libertad, pero se da cuenta que está profundamente atravesada por el miedo. La obra ayuda a afrontar y entender la condición de las mujeres y ayuda a forjar una personalidad de cada una.3. “La mujer habitada”, Gioconda Belli (1989)

    wapa.pe

    Sus personajes atraviesan por conflictos como la guerra y el amor. La mujer habitada muestra al lector un mundo en el que la mujer es víctima de la dominación masculina, sin embargo Lavinia -la protagonista- se rebela contra ello y participa de forma activa en acontecimentos que transforman el tiempo. 

    4. “Los monólogos de la vagina”, Eve Ensler (1996)

    wapa.pe

    Esta obra tuvo un gran impacto social que llegó a trasladarse a una representación teatral. De alto contenido erótico, el escrito hace que muchas mujeres se sientan totalmente identificadas. Para poder desarrollarla Eve Ensler realizó más de 200 entrevistas a mujeres de diversas nacionalidades y edades, indagando sobre temas tabúes del sexo y la intimidad. El libro da a conocer historias dolorosas, inesperadas abarcando además en torno a la sexualidad femenina.

     5. “El color púrpura”, Alice Walker (1982)

    wapa.pe

    El libro expone un tema de controversia. Narra la historia de una mujer de color que lucha contra el racismo y además contra las costumbres del machismo. El impacto que tuvo la novela fue llevado al cine a cargo de Steven Spielberg. Esta novela sin duda alguna abre los ojos a quién lo lea ante a una violencia de género explícita y muchas veces sutil y disfrazada.

    6. “La casa de los espíritus”, Isabel Allende (1982)

    wapa.pe

    Definitivamente una obra de arte muy bien relatada y con una trama espectante. Esta novela relata la historia de la familia Trueba a la que sigue por cuatro generaciones. Se observa diversas temáticas como el amor, la muerte, la política, los fantasmas y lo que le ocurre a las mujeres de dicha familia. Este libro definitivamente ayuda a entender a la mujer en todo su contexto, acorde a la cultura y espacio social. Por esta obra Allende se convirtió en un icono del feminismo en el mundo entero.

    7. “Americanah”, Chimamanda Adichie (2013)

    wapa.pe

    Retrata las tensiones entre Estados Unidos y Nigeria. Esta obra -que fue traducida a 25 idiomas- se llegó a convertir en una delicia de la literatura contemporánea, no solo por la narrativa, sino por los contrastes que la autora muestra en la situación de los habitantes nigerianos y afroamericanos. La historia centra su mirada en las “otras” historias de estos lugares, las de las mujeres de los pueblos, guetos y barrios en que se desenvuelven historias de amor, pasión, contradicciones y conflicto.

    8. “La amortajada”, María Luisa Bombal (1938)

    wapa.pe

    Novela surrealista que refleja la condición de la mujer en una sociedad marcada por la desigualdad de género. Aquí la escritora critica a aquellas mujeres que en un momento de su vida se olvidan de sí mismas para cumplir el rol de hacer los quehaceres del hogar rodeándose de hijos.

    9. “Estupor y temblores”, Amélie Nothomb (2004)

    wapa.pe

    La historia está relatada bajo el contexto de Japón, lugar donde creció y retrata cómo muchas veces las mujeres se ven sometidas a situaciones de humillación, órdenes y trabajos absurdos por su condición de mujer.

    10. “Una habitación propia”, Virginia Wolf (1929)

    wapa.pe

    El texto se convirtió en un referente debido al exhaustivo análisis de la condición de la mujer que busca ser independiente y lograr sus propias búsquedas, darles cauce construyendo un espacio para ella misma. 

    SOBRE EL AUTOR:
    10 libros que toda mujer inteligente debe leer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY