• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana del Chilcano: ¿Cómo así surge esta celebración?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana del Chilcano: ¿Cómo así surge esta celebración?
    Foto: ovejanegra

    Desde hoy miércoles 13 hasta el 23 de enero se celebrará la Semana del Chilcano, iniciativa creada por el periodista y escritor gastronómico Manuel Cadenas Mujica, que  invita a todos los peruanos a disfrutar y conocer un poco más del chilcano, bebida nacional conocida en diversas partes del mundo.

    Este es el séptimo año consecutivo que se celebra, desde que fue creada a finales del 2009. En aquel año Cadenas Mujica reunió a un grupo de especialistas, productores pisqueros, chefs y comunicadores para compartir con todos ellos un proyecto que estaba orientado a crear una celebración en torno a esta bebida bandera. La idea era convertir a este delicioso cóctel en el mejor embajador del pisco.

    De esta forma nace la idea de rendirle culto al Chilcano de Pisco, que aunque no hay información de un creador o fecha exacta de creación, se sabe que esta bebida fue conocida durante la inmigración italiana. Época en la que decenas de inmigrantes llegaron hasta el país y mezclaron el pisco con el ginger ale.

    Pero ¿qué sería de un buen chilcano sin el toquecito justo de zumo de limón y su amargo de angostura? Resulta que estos ingredientes fueron agregados recién a partir de 1920. Desde aquél entonces la bebida, hoy reconocida por propios y extraños, es preparada religiosamente de dicha única forma. Sin embargo, existen paladares más osados que agregan jarabe de goma y unos cubos de hielo para acompañar.

    Bajo el lema "Tómatelo a pecho" la fiesta pisquera más esperada del año, promete llegar con decenas de promociones y una larga lista de ofertas en varios establecimientos a nivel nacional.

    Además no faltará el ya tradicional Tour Inaugural, un recorrido por tres bares destacados a bordo de Turibus, rumbo al Chilcanofest, realizado en la Terraza del Mar del JW Marriott Hotel Lima.

    Ahí, el público podrá conocer 12 marcas de pisco de alta calidad de la mano con 12 reconocidos bartenders peruanos, los mismos que presentarán 12 propuestas de chilcanos Premium para un grupo de 300 personas.

    Ya lo sabes wapa, celebra esta semana con esta bebida bandera.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana del Chilcano: ¿Cómo así surge esta celebración?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY