• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho consejos para viajar en auto este verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho consejos para viajar en auto este verano

    Si quieres realizar un cómodo viaje junto a tus amigos o con toda tu familia debes procurar tener un trayecto seguro. ¿De qué forma? Expertos de la Fundación Mapfre brindan una serie de consejos que debemos tomar en cuenta para evitar problemas en el camino este verano.

    1. Dar mantenimiento al auto 

    Antes de salir ve a tu mecánico de confianza para que le brinde un adecuado mantenimiento a tu auto y si es posible le realice un servicio mayor o también llamado “puesta a punto”. 

    Es decir, reemplazar el filtro de combustible, hacer una limpieza en caso que los inyectores se ven obstruidos, cambiar las bujías de encendido, ajustar las válvulas, asegurarse que las correas estén en buen estado, entre otros procedimientos. 

    En tanto, realizar un adecuado mantenimiento a tu vehículo, permitirá que evitar mayores daños por desgaste de ciertas partes de tu automóvil.

    2. No establecerse una hora de llegada

    De ese modo, se evita la presión, ya que el tiempo del viaje siempre dependerá de las condiciones de la carretera y tráfico.  Se recomienda estar calmado y realizar descansos frecuentes.

    3. Usar gafas de sol y ajustar los parasoles del auto

    Los parasoles deben de ajustarse con cuidado y siempre mantener la luna delantera limpia por dentro y por fuera. El uso de gafas, ayudará a prevenir el deslumbramiento al entrar y salir de túneles como también al atravesar zonas con sombra. 

    4. Asegurarse de que el equipaje esté bien puesto

    Hay que tener en cuenta que Si se carga con muchas maletas, éstas no deben de estorbar a los pasajeros ni impedir  en la visión del conductor. Un bulto expuesto puede tornarse peligroso y ocasionalmente causar un accidente.  

    Otros consejos :

    5. Usar aire acondicionado

    Si se quiere realizar un viaje cómodo y sin bochornos es recomendable encender el aire acondicionado.

    6.  Llevar bebidas frescas sin alcohol

    Estar bien hidratados evita tener la sensación de cansancio. Para ello es recomendable llevar bebidas refrescantes y que no contengan ningún grado de alcohol, para así evitar accidentes que lamentar.

    7. Hacer paradas

    Ya sea para estirar las piernas, relajarse o para ponerse a buen recaudo del calor, se deben hacer paradas ante un viaje de prolongadas horas.

    8. No dejar a las mascotas o niños dentro del auto cuando está bajo el sol

    Para evitar complicaciones en la salud de los niños y las mascotas es recomendable no dejarlos solos dentro del auto. Los rayos ultravioletas que caen directamente al vehículo pueden ser contraproducentes para quienes se encuentren dentro por muchos minutos.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho consejos para viajar en auto este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY