• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones básicas que todo deportista lesionado debe seguir

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recomendaciones básicas que todo deportista lesionado debe seguir
    Foto: Internet

    Los continuos esfuerzos y rutinas de ejercicios que sigues para conseguir la figura perfecta, podrían pasarte factura y ocasionarte lesiones físicas. De atravesar un cuadro similar se deben de tomar una serie de recomendaciones para obtener una rápida y efectiva recuperación. Te contamos cuáles son.

    1. Realizar ejercicios localizados

    Aunque es recomendable pasar unos días de reposo y seguir una adecuada terapia luego de haber sufrido una lesión, para muchos deportistas resulta importante reinsertarse en la rutina de entrenamientos, por lo que realizar una serie de movimientos suaves resulta la mejor opción. 

    Sabrina Meli, entrenadora del centro fitness Fast Fit, comenta que es normal que exista una considerable pérdida de masa muscular durante el tiempo de reposo, sin embargo, esto puede evitarse si se realizan ejercicios localizados, que mantienen sin carga la zona del problema y permiten continuar ejercitando otras partes del cuerpo, para así mantenerse en forma.

    2. Tener actividades a un ritmo leve

    A medida que se avanza con la recuperación y se percibe una evolución casi total de una lesión, se puede ir incrementando la carga. De esta manera es recomendable tener un ritmo que vaya de menos a más y realizando esfuerzo solo en donde no demande mucha fuerza.

    3. Analizar en qué se falló

    Una vez que se haya restablecido de la lesión, son importantes las actividades que se suelen realizar a la hora de entrenar. La finalidad de esto debe apuntar a no volver a caer en el mismo error, y así evitar futuras lesiones.

    Los asiduos deportistas que cumplen una serie de rutinas deben considerar necesario hacer un entrenamiento acorde a sus capacidades, puesto que de nada sirve un sobreesfuerzo o utilizar cargas superiores a sus posibilidades, indica Sabrina Meli.

    ¿Cómo acelerar el proceso de recuperación?

    En tiempos modernos, la tecnología suele ser un excelente aliado para que la recuperación ante una eventual lesión pueda ser llevada de manera más rápida y sencilla, una opción puede ser a través de electro estimulación muscular.

    “La precisión de los estímulos sobre los músculos, permite aislar la zona en reposo y trabajar los que estén sanos. De esta forma, mientras las zonas lesionadas se curan, los deportistas pueden seguir ejercitando los demás músculos, superficiales y profundos, de su cuerpo, y no perder completamente su forma y estado físico”, refiere Meli.

    A tener en cuenta:

    Entre las lesiones más comunes vistas en deportistas se encuentran: esguinces o torceduras de ligamentos, desgarres de músculos y tendones, lesiones en la rodilla, inflamación muscular, lesiones en el tendón de Aquiles, fracturas y dislocaciones, entre otras.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Recomendaciones básicas que todo deportista lesionado debe seguir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY