• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 frases machistas que usan las mujeres sin notarlo

Aunque estemos en el siglo XXI, aún muchas personas y sobre todo mujeres que señalan a las chicas que deciden llevar unavida sexual libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    15 frases machistas que usan las mujeres sin notarlo
    Aunque estemos en el siglo XXI, aún muchas personas y sobre todo mujeres que señalan a las chicas que deciden llevar unavida sexual libre.

    El machismo no es exclusivo sólo de los hombres, las mujeres también suelen adoptar actitudes de este tipo y muchas veces sin darse cuenta. ¿Quieres saber a que nos referimos? Entonces no dejes de leer estas 15 frases que usualmente dicen las damas para describir ciertas situaciones.

    1. No puedo vivir sin él

    wapa.pe

    Una cosa es que estes bajoneada por terminar con la persona que amas, pero poner a otro individuo como primer lugar en tu vida, por encima de ti misma, es un grave error.

    2. ¿Cómo espera que la respeten si se viste así?

    wapa.pe

    El respeto no depende de la vestimenta, todas las personas merecen ser tratadas como tales sin importar lo que tenga puesto. Este tipo de pensamientos podrían justificar hasta una violación: "Y sí, la violaron, pero ¿viste lo que tenía puesto?"

    3. Debería ponerse contenta si la piropean en la calle

    wapa.pe

    Una mujer no se viste para que la miren y la piropeen, sino se viste para sí misma y resaltar tu belleza.

    4. ¿Para cuándo un bebé?

    Nada es más fastidioso que un familiar no deja de cuestionarte sobre por qué estás soltera o no has tenido hijos.

    Algunos piensan que una mujer no está completa o realizada si no es madre. Nada más alejado de la realidad, la maternidad es una opción, no una obligación.

    5. Hay que hacerse desear

    wapa.pe

    Esta frase por lo general lo dicen las mismas personas que sostienen que está mal que las mujeres muestren interés en los hombres o que paguen su parte en una cita.  La frase correcta sería "Hay que hacer lo que se te dé la gana"

    6. Tiene un muy buen trabajo, seguro se acostó con alguien para conseguirlo

    wapa.pe

    Este es un pensamiento totalmente retrógrada con el que se considera que la mujer no es merecedora de su bienestar o logros por mérito propio.

    7. Se viste muy masculina, debe ser lesbiana

    El estilo androgino está de moda y muchas mujeres están optando por este tipo de prendas y por su estilo no se puede definer laorientación sexual de las chicas. 

    8. Siempre anda con distintos hombres, es una puta

    wapa.pe

    Aunque estemos en el siglo XXI, aún hay quienes  señalan a mujeres que deciden llevar una vida sexual libre. A veces se cae en el  estereotipo de que un hombre que sale con muchas mujeres es un ganador y una mujer que sale con varios hombres es una persona de dudosa reputación.

    9. Una mujer no debe decir malas palabras, tampoco fumar ni beber

    wapa.pe

    Todavía hay quienes piensan que la mujer debe comportarse como una "princesa" mostrando una imagen inmaculada.

    10. Le hace falta un hombre

    Cada quien es responsable de arreglar su vida, de tener satisfacciones propias, de su madurez y de su felicidad. Una mujer no necesita a un hombre para completar su vida, si acaso para compartirla.

    11. A los hombres hay que saber atenderlos

    Esta es otra idea retrograda, nadie está solo para servir a una persona, cada quien puede realizar las cosas de la misma manera.

    12. Cocinas bien, ya puedes casarte

    wapa.pe

    Quien dice esto, debe pensar que la mujer nace con el gusto y talento por cocinar. Hay hombres a quienes les gusta y disfrutan cocinar. Calificar a una mujer por sus cualidades domésticas quedó atrás, como también el hecho de pensar que las mujeres son las únicas que deben cocinar.

    13. Le va bien, pero es gorda...

    Dejen de criticarse entre ustedes, el aspecto físico de una mujer no dice nada sobre su intelecto.

    14. Una mujer que no se maquilla ni se depila, es fea

    wapa.pe

    La belleza es relativa, lo entendemos. Sin embargo limitar el concepto a una imagen que no es la natural, creo que tampoco es muy bueno.

    15. Es una roba novios

    Nadie es propiedad de otra persona. Si tu pareja decide estar con alguien más, lo hace por decisión propia.

    SOBRE EL AUTOR:
    15 frases machistas que usan las mujeres sin notarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY