• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso de éxito: La primera mujer itamae en liderar un sushibar de Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso de éxito: La primera mujer itamae en liderar un sushibar de Lima

    Les tengo dos novedades a los amantes del sushi, pero sobretodo, a las mujeres que luchan por la igualdad de género y que demuestran sus habilidades en muchos terrenos profesionales, muchas de ellas, venciendo el prejuicio de sus castas, como es el siguiente caso.

    Hace unas semanas volví a ver a Patricia Yamamoto, única chef detrás un sushibar en Lima. Ella lidera “Hosso Sushi & Cebiches Bar”, el primer restaurante en su género ubicado en Barranco. Ambas novedades atraen a curiosos sibaritas que esperaban algo así en el distrito bohemio.

    wapa.pe

    Ella es chef de profesión, tiene más de 10 años de experiencia en el rubro, venciendo al prejuicio que tienen los japoneses sobre que una mujer no puede ser itamae, pues creen que tienen las manos calientes y esto haría que el sushi (comida fría) no esté en la temperatura adecuada.

    Patty siguió la carrera de contabilidad, pero después decidió estudiar profesionalmente cocina, que era lo que más la apasionaba. Llegó a ser docente y mantiene también dos exitosos modelos de negocio paralelos a Hosso, uno de ellos es el restaurante famoso ubicado en el Centro Cultural Peruano Japonés.

    Su ascendencia japonesa y los años de experiencia le han dado la autoridad para establecer una carta creativa teniendo siempre como base a las técnicas japonesas, es por eso que  “Hosso Sushi & Cebiches Bar” presenta una sección de ceviches y platos de fondo con toques fusión que integra productos peruanos como la quinua y la cecina.

    La ubicación del restaurante es su punto a favor, pues está a un extremo de la plaza principal del mencionado distrito (Calle Malecón Castilla 111), exactamente frente al Museo de la Electricidad, en la primera cuadra de Pedro de Osma.

    Su sección de ceviches es la primera parte que recomiendo explorar. Aquí Patty ha puesto todo su entusiasmo para brindar recetas simples, pero con su toque especial, como el ceviche carretillero con palta, choclos y camote; destaco también el de atún en cubos con leche de tigre nikkei con su par de langostinos tempura.

    wapa.pe

    La barra de makis es la de mayor movimiento, de ahí deben probar los makis con trucha ahumada y quinua crocante; y uno llamado Hosso, que tiene salsa acevichada. La fusión extrema llega con  el yakimeshi de la selva, que tiene trozos de cecina.

    La cocina japonesa es fresca y equilibrada, por lo que siempre hay espacio para los postres, entre ellos destaca el helado de té verde con frutos rojos con tempura de plátano y un tres leches con helado de té verde. El helado es la gran sorpresa para esta temporada de verano.

    wapa.pe

    Wapa, qué tal te parecio. ¿Te animas a probarlo? 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso de éxito: La primera mujer itamae en liderar un sushibar de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY