• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas divertidas serían más inteligentes

En un estudio, 400 estudiantes de psicología tomaron pruebas de inteligencia que medían las habilidades de razonamiento abstracto y la inteligencia verbal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas divertidas serían más inteligentes
    Foto: Google

    Existen muchas características que demostrarían la inteligencia de las personas y una de ellas sería que aquellas que son divertidas serían más inteligente, así lo asegura la web Bussiness Insider que recopiló distintos estudios científicos que demostrarían esta teoría, así que no te lo puedes perder.

    En un estudio, 400 estudiantes de psicología tomaron pruebas de inteligencia que medían las habilidades de razonamiento abstracto y la inteligencia verbal. Luego se les pidió escribir títulos para varias caricaturas de la revista New Yorker, y esos títulos fueron revisados por evaluadores independientes.

    Como se predijo, los estudiantes más inteligentes fueron calificados como más divertidos.

    Aquí te dejamos otras  características que demostrarían lo inteligente que serías:

    1. Te preocupas mucho

    Un creciente cuerpo de investigación sugiere que los individuos ansiosos pueden ser más inteligentes que otros en ciertas maneras.

    En un estudio reciente, los investigadores pidieron a 126 estudiantes de licenciatura llenar cuestionarios en los que indicaban la frecuencia con que experimentaron preocupación.

    Los resultados mostraron que las personas que tienden a preocuparse y examinar más las situaciones puntuaron más alto en inteligencia verbal, mientras que las personas que no se preocupaban tanto tuvieron mayor puntuación en inteligencia no verbal.

    2. Aprendiste a leer a temprana edad

    En 2012, investigadores analizaron cerca de 2 mil pares de gemelos idénticos en el Reino Unido y encontraron que el hermano que había aprendido a leer antes tendía a puntuar más alto en las pruebas de capacidad cognitiva.

    Los autores del estudio sugieren que la lectura desde una temprana edad aumenta la capacidad verbal y no verbal.

    3. Bebes alcohol con frecuencia

    El psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa y sus colegas encontraron que, entre los británicos, así como los estadounidenses, los adultos que lograron mejores resultados en las pruebas de CI cuando eran niños o adolescentes bebían alcohol más a menudo en la edad adulta que los que obtuvieron calificaciones más bajas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas divertidas serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY